Connect with us

Aniversario

Intel celebra 50 años de innovación

Published

on


Hace 50 años, Robert Noyce y Gordon Moore fundaron Intel con un propósito: ponderar lo que podría ser posible. Imaginar, cuestionar y hacer maravillas en la búsqueda de un mejor futuro. En honor a nuestro aniversario de oro, adoptamos el desafío inspirador de Noyce: “No te dejes abrumar por la historia, sal y haz algo maravilloso”.

Nuestro 50° aniversario es una oportunidad para honrar nuestra herencia y mirar hacia adelante, de cara al futuro. Intel está construyendo el futuro con las tecnologías que inventamos, brindando experiencias que alguna vez se pensaron imposibles.

El aniversario de Intel es oficialmente el 18 de julio de 2018, pero durante todo el año, reuniremos a nuestra gente, nuestros socios y nuestras comunidades para celebrar un brillante futuro para Intel hoy, y un mejor mundo mañana.

 

Fotografías históricas

Introducido en 1992, el procesador Pentium fue nombrado en honor a los empleados de Intel que entraron a un concurso a nivel de la compañía. Algunos de los nombres que se rechazaron fueron 586NOT! y Iamfastests.  Pentium se deriva de “penta,” palabra griega que significa cinco. Era un recordatorio de que era el procesador de quinta generación de Intel. Aun cuando una agencia de marcas externa acuñó el nombre de Pentium, 18 empleados que sugirieron nombres similares recibieron $200 dólares cada uno. (Crédito: Intel Corporation).

 

Gordon Moore (con la pala), Robert Noyce (derecha) y dos personas no identificadas, ayudan en la ceremonia para inaugurar la construcción de las obras del edificio SC1 de Intel en Santa Clara, California. El 21 de abril de 1970, Intel inició la construcción de la nueva sede de la compañía en Santa Clara. (Crédito: Intel Corporation).

Edificio SC1 de las oficinas de Intel en Santa Clara, California, en una fotografía de inicios de los años 1970. Fue el primer lugar que compró la compañía, en lugar de rentarlo (anteriormente Intel trabajaba en un edificio rentado de Mountain View). El inmueble había sido un huerto de perales; una vez que concluyó la construcción, los empleados podían recoger peras en el terreno sin edificar, hasta que se construyó el edificio SC2. (Crédito: Intel Corporation)

El fuego destruyó la planta de montaje de Intel en Penang, Malasia, en 1975. El desastre confirmó el inicio del triunfo en la fabricación, ya que los empleados de Penang regresaron a trabajar 10 días después del incendio. Los empleados trabajaron en cuatro instalaciones de reserva ofrecidas por fabricantes de semiconductores de las proximidades – al igual que en la cafetería de Intel – durante los ocho meses que les tomó reconstruir la planta. (Crédito: Intel Corporation).

Una fotografía del archivo de Intel muestra a los primeros 106 empleados de Intel, incluyendo los cofundadores Robert Noyce (adelante a la izquierda) y Gordon Moore (adelante a la derecha), y el primer empleado, Andy Grove (segunda hilera, extrema derecha). En 1969, con 106 empleados, Intel inició operaciones en el número 365 de la calle E. Middlefield Road, en Mountain View, California. El espacio es “más grande de lo que necesitamos,” Gordon Moore le dijo a un periódico local. Intel iniciaría sus planes de expansión en menos de dos años. (Crédito: Intel Corporation).

 

Una fotografía del archivo de Intel muestra una de las primeras generaciones con los uniformes que se usaban en las salas blancas de fabricación de Intel. Pocas cosas son tan representativas de Intel como sus icónicos uniformes para fábricas.  Los primeros se introdujeron en 1973. (Crédito: Intel Corporation).

 

Una fotografía del archivo de Intel muestra la calculadora de escritorio Busicom 141-PF. Intel vendió los derechos de su primer microprocesador (el 4004) a Busicom, una compañía japonesa que necesitaba circuitos integrados para su nueva línea de calculadoras electrónicas programables en 1970. Intel readquirió los derechos del 4004 por la inversión original de $60,000. (Crédito: Intel Corporation).

 

Una fotografía del archivo de Intel muestra a Wrinkles, que fue fabricado por la compañía de juguetes canadiense Ganz en los años 1980. El microcontrolador Intel MCS-51 estaba en todo, desde los frenos antibloqueo, en los aviones y hasta los perros de peluche que hablan. Wrinkles estaba accionado por el controlador 80C31BH, parte de la familia MCS-51. Con un procesador CMOS de 8 bits y una memoria de solo lectura de 32K bytes, el perro de peluche tenía un vocabulario básico de 150 palabras y más de 2,800 combinaciones de sonidos. (Crédito: Intel Corporation).

Personal de Intel


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: