Connect with us

Apps

Instagram modifica su algoritmo para presentar la información en orden cronológico

Published

on


Después de las incesantes quejas de los usuarios, Instagram llega con una actualización en su algoritmo que pretende contentar a los nostálgicos de la cronología.

La red social ha hecho público en las últimas horas que ha modificado su algoritmo para que comience a mostrar más posts por fecha de publicación que hasta ahora.

Pero la clave está en que Instagram tampoco deja de lado el algoritmo actual que cambió hace un año y medio, en verano de 2016, con la intención de convertir la plataforma en un negocio apetecible para los anunciantes.

En un comunicado oficial la compañía también ha anunciado otros cambios que afectan al feed y a la manera en la que los usuarios pueden configurarlo a su gusto.

Así, además de volver a colocar la cronología como un punto importante en el feed, Instagram no va a actualizarse automáticamente cada vez que abramos la plataforma, sino que será el usuario el que decida hacerlo a través de un botón, “nuevos posts” para así refrescar el feed. En muchas ocasiones, las imágenes a las que queremos dar “me gusta” desaparecen a los pocos segundos debido a esta actualización automática.

Esta semana está siendo importante para Instagram. No solo ha presentado importantes novedades, como la posibilidad de incluir links y hashtags en la biografía del perfil o la nueva opción de escaneo de código QR al estilo Snapchat.

Pero es sin duda su unión con Facebook lo que provoca que Instagram haga justo esta semana un doble esfuerzo en presentar novedades relativas a los usuarios y su experiencia en la red social. Parece inevitable preguntarse cómo asegura la privacidad de los datos de sus usurarios. La “hermana pequeña” de Facebook, aunque indirectamente, también se enfrenta al escrutinio y la desconfianza de la audiencia.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: