Comunicados de Prensa

Procesos de negocios ineficientes, merman la productividad de los empleados.


Trabajar jornadas largas no siempre va de la mano con la productividad, sobre todo tomando en cuenta que muchas empresas mexicanas pymes no trabajan con los procesos de negocios y logística adecuada que les permita aumentar su eficiencia.

Y es que nuevos datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que los trabajadores de México padecen la mayor sobrecarga laboral con respecto a los empleados del resto del mundo, al invertir 2 mil 255 horas de trabajo al año, lo que equivale a 43 horas por semana.

“La operación de la mayoría de las empresas pymes en México funciona de una manera tradicional y muchas de ellas ocupan sus sistemas empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) tan sólo para facturar, lo que implica a los empleados un dramático aumento en la carga laboral, al tener que duplicar funciones y procesos laborales en las áreas de ventas, compras, almacén, contabilidad y área de crédito y cobranza” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia creador de Crescendo y Director General de CresCloud.

Los sistemas empresariales optimizan los procesos de negocios y la operación y administración de las empresas al integrar la información en una sola fuente de información fidedigna, a fin de que un cada directivo o empleado pueda tener acceso a diversos reportes o análisis automatizados, que no tengan la necesidad de recapturarse o procesarse por otras áreas.

“Hoy contar con un sistema empresarial que funciona desde la nube, es económicamente accesible para la PYME, ya que ofrecen esquemas de renta similares a los servicios de Internet o la televisión por cable, y esto sin lugar a duda les permite a los empresarios y sus empleados aumentar su productividad, trabajar menos horas y lograr mejores resultados” indicó Vizcaíno.

Estas son algunas de las áreas operativas en las que el uso de los sistemas empresariales como Crescendo, propician a que la empresa funcionen con la misma precisión del engrane de un reloj, aumentando a su vez la productividad y la calidad de vida de los empresarios y sus trabajadores.

Departamento de ventas:          

Un sistema empresarial permite a los ejecutivos de ventas realizar reportes que integren la información referente a los productos que generan el 80% de la facturación, con el 20% de los clientes que comúnmente compran estos productos a fin de que enfoquen la mayor parte de su esfuerzo hacia los clientes más rentables, aumentando su productividad e invirtiendo menos tiempo para lograr sus objetivos.

Almacén:

Un sistema empresarial emite reportes que controlan la logística de los recorridos que tiene que llevar a cabo el operador del almacén  a fin de surtir los pedidos con base a la ubicación de los productos, optimizando así los tiempos y mejorando la calidad del servicio hacia el cliente.

Así mismo, al optimizar el inventario como lo hace el sistema Crescendo, a través de 9 modelos matemáticos para pronosticar la existencia mínima y máxima de mercancía que se requiere, se logra disminuir drásticamente el número de operaciones y movimientos para abastecer el inventario de cada almacén, reduciendo tiempos y costos de operación.

Compras:

Un sistema empresarial como Crescendo, capaz de pronosticar la existencia mínima y máxima de inventario que cada sucursal o centro de distribución, también reduce el tiempo de operaciones en el área de compras debido a que el encargado de este departamento puede programar en su sistema empresarial las compras para que las lleve a cabo de manera automática.

Contabilidad:

Un sistema empresarial que integra la contabilidad electrónica, disminuye mucho tiempo de operación  porque evita al área contable los procesos de capturar, de tal manera que todas las pólizas relacionadas a la operación comercial y a la de bancos se llevan a cabo de manera automática.


Procesos de negocios ineficientes, merman la productividad de los empleados.
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