Connect with us

Blogs

Tips y Trucos: Evita que WhatsApp guarde automáticamente fotos y videos

Published

on


Si hay algo realmente molesto en WhatsApp es que descarga las fotos y los demás archivos de forma automática.

A decir verdad, muchas de esas imágenes y notas de voz a veces son parte la información que se comparten en los grupos en los que uno participa, pero claro, hasta hace un par de años me di cuenta que sí existía una opción para regular la descarga de archivos.

En concreto, WhatsApp pone a disposición 3 pestañas que se pueden configurar para realizar la descarga automáticamente: Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos. Desde estos apartados se pueden modificar diferentes opciones de descarga las cuales mostraremos a continuación.

Cómo configurar WhatsApp para que no guarde las fotos y los demás archivos automáticamente

Lo primero que debes saber es que WhatsApp brinda la posibilidad de descargar fotos, audio, vídeos y documentos utilizando Wi-Fi, datos y también en itinerancia de datos. Están opciones se pueden configurar siguiendo las siguientes indicaciones:

• Descargar archivos utilizando datos móviles: Si no quieres que la app descargue los archivos de forma automática utilizando tus datos móviles, debes ingresar a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a datos móviles y desactivar las casillas correspondientes a las opciones que desees.

• Descargar archivos utilizando Wi-Fi: Otra opción que posee la herramienta es de solo permitir descargas de archivos automáticamente a través del Wi-Fi. Si quieres desactivar también este apartado, deberás dirigirte a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Conectado a Wi-Fi y desactivar todas las casillas.

• Descargar archivos utilizando itinerancia de datos: La tercera y última opción disponible es la de descarga de archivos en itinerancia de datos. Al igual que las anteriores, aquí deberás ir a WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > En itinerancia de datos y desactivar todos los recuadros mostrados en el panel.

Como pudiste haber observado, cada paso es más sencillo de lo que parece y todos te podrán ayudar a que solo descargues las fotos y archivos que en verdad quieras. Configurar estas opciones no te llevarán más que un par de segundos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: