Connect with us

Apps

WhatsApp realiza pruebas para frenar los mensajes en cadena

Published

on


Captura de WhatsApp en iOS – Crédito de imagen: WABetaInfo

WhatsApp no escapa al hecho de que se use su plataforma para la propagación de mensajes en cadena con información falsa, que en el mejor de los casos pueden llegar a ocasionar molestias menores y en el peor de los casos puede llegar a desencadenar graves enfrentamientos entre distintos grupos de personas.

En este sentido, como informan dos conocidos blogs especializados en WhatsApp, Whatsappen.nl y WABetaInfo, la plataforma de mensajería estaría experimentando con una función que trataría de frenar la propagación de mensajes en cadena. En principio, advertirán a los usuarios que pretendan reenviar un mensaje que hayan recibido previamente de que el mismo ya ha sido reenviado muchas veces. También los receptores de los mensajes reenviados muchas veces recibirían una advertencia similar.

Hay que señalar que esta función todavía está desarrollo, y por tanto, sujeto a cambios con respecto a su funcionamiento e implementación, pero sobre todo, se trata de una de las muchas pruebas que suele realizar con pequeños grupos de usuarios, por lo que de momento no se sabe si finalmente lo extenderá al resto de usuarios o se quedará como una prueba más de las muchas que realizan pero que luego no llega a implementarse.

Aún así, dada la viralización de mensajes con información falsa, es bastante obvio que desde WhatsApp siempre estén trabajando en intensificar las medidas para evitar la propagación de mensajes no deseados y mensajes en cadena con información falsa, dado el alcance de usuarios que puede llegar a tener y la consecuencias que puede derivar en algunos casos extremos, siendo WhatsApp la principal plataforma de mensajería usada a nivel global.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: