Connect with us

Blogs

Fast Check, una nueva forma de etiquetar contenidos en Microsoft Bing

Published

on


Microsoft presentó la etiqueta “Fast Check” en los resultados de búsquedas de Bing, su buscador de Internet, para señalar sitios web de noticias o que contengan artículos con información importante, siempre que se haya determinado que contengan información de verificación de hechos, con el objetivo de ayudar a los usuarios a determinar por sí mismos qué información de la que está disponible en la web puede ser digna de su confianza.

Acorde a Microsoft, Bing puede aplicar esta etiqueta a cualquier página que tenga el marcado ClaimReview de schema.org integrado dentro de la propia página aunque las páginas también deben cumplir una serie de criterios. Dichos criterios son los siguientes:

  •  Que el análisis sea transparente sobre fuentes y métodos, con citas y referencias a las fuentes originales incluidas.
  • Que las reclamaciones y las verificaciones de reclamaciones deben identificarse fácilmente dentro del cuerpo del contenido de verificación de hechos. La idea es que los lectores puedan ser capaces de determinar y saber lo que ha sido revisado y las conclusiones a las que se ha llegado.
  • La web que albergue el marcado de ClaimReview debe tener al menos un resumen de la verificación de hechos y la evaluación si no es a texto completo.

Microsoft señala que aquellas páginas con marcado de ClaimReview que no cumplan con algunos de los criterios, se le podría ignorar el mencionado marcado. Además, tendrán en cuenta otros factores para determinar si mostrar o no y en caso afirmativo cuándo. Los interesados en contar con esta etiqueta tendrán más información acerca de su implementación y uso a través de la página de ClaimReview de schema.org.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: