Connect with us

Apps

The Document Foundation liberó la versión 5.4 de LibreOffice

Published

on


The Document Foundation liberó la versión 5.4 de LibreOffice, la última de la serie 5.x, estando actualmente en su versión inicial, la 5.4.0, dirigida especialmente para los entusiastas de la tecnología, en la que puede haber alguna serie de errores que se irán subsanando en sucesivas versiones de la linea 5.4.

Señalar que la línea 5.4 será la cual será la última en dar soporte a versiones de sistemas operativos de escritorio ya obsoletos: Windows XP SP3 y Windows Vista SP2 en el caso de sistemas Microsoft Windows, y Mac OS X versión 10.8 en el caso de sistemas OS X. De este modo, los usuarios que quieran dar el salto a una nueva línea, deberán contar con una versión de Windows o Mac OS más actual.

La nueva versión ya está disponible para su descarga para los sistemas Windows, Linux y Mac OS X, ya sea de forma directa o a través de Torrent, además de estar disponible a través de su versión online disponible en la nube.

Entre las novedades se encuentra la optimización en la representación de los archivos PDF importados, soporte para importar archivos EMF más imágenes vectoriales, la introducción de la nueva paleta de color basada en el modelo de color RYB, y mejoras de rendimiento para la versión online, entre muchas otras, que se pueden consultar detalladamente a través de esta página.

A las empresas se les sugiere mantenerse en la versión 5.3.4, considerada como madura, de modo que deberán esperar a que la nueva línea 5.4 madure mediante sucesivas versiones para poderse usar en ámbitos profesionales.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: