Connect with us

Alianzas/Fusiones

Piriform, la compañia creadora de CClenaner es adquirida por Avast

Published

on


El gigante Avast ha comprado a Piriform, compañía del Reino Unido que se hizo famosa después de lanzar CCleaner.

Piriform fue creada en 2004, y es conocida por ser la responsable de uno de los programas de limpieza de ordenadores más instalado en todo el mundo. CCleaner es gratuito, para escritorio y para móviles, y permite limpiar archivos temporales, registro y más con un simple clic.

Además de Ccleaner, Piriform también tiene otros programas de optimización para Windows, Mac y Android, pero ninguno de ellos llega a los 130 millones de usuarios, 15 de los cuales son de android.

Avast, por otro lado, lleva dando guerra desde 1988. Compró hace poco a AVG y cuenta ya con 400 millones de usuarios, personas que ya instalan sus herramientas de limpieza, aunque por lo visto pretende seguir distribuyendo las tres de forma separada (la de AVG, la de Avast y Ccleaner).

De momento la adquisición se centra más en los nuevos y potenciales clientes que en integración de tecnologías, por lo que si eres usuarios de CClenaer, es posible que comiences  a recibir ofertas para instalar Avast en tu PC.

Según Avast, los empleados de Piriform se unirán a la unidad de negocio de consumo de la empresa, que ganará ahora una fuerte presencia en Londres.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: