Connect with us

Blogs

El navegador Microsoft Edge de Windows Creators Update supera a Chrome y Firefox en eficiencia energética

Published

on


La competencia de los navegadores dejó de ser sólo por su rapidez y utilidad para contemplar otras características, como el ser más eficiente en cuanto al consumo de batería.

Edge y Opera son los máximos exponentes y nuevamente el navegador de Microsoft muestra avances en esta área.

Un nuevo experimento del equipo de Microsoft Edge puso a prueba al navegador frente a Chrome y Firefox corriendo en tres dispositivos iguales, una Surface Book, con Windows 10 Creators Update y diferentes parámetros de configuración modificados para que la prueba fuera más clara.

El brillo de los equipos fue puesto al 75%, el volumen fue silenciado, el modo de ahorro de batería fue configurado para activarse automáticamente al 20% y la ubicación, el Bluetooth, el sensor ambiental y las actualizaciones fueron deshabilitadas.

Firefox 52.0.1 (32 bits), Edge 40.15063.0.0 y Chrome 57.0.2987.133 (64 bits) fueron puestos a prueba reproduciendo un video por streaming. Firefox lo hizo durante 7 horas y 4 minutos, Chrome durante 9 horas y 17 minutos y Edge durante 12 horas y 31 minutos. Para una mejor referencia, Microsoft Edge duró un 35% más que Chrome y un 77% más que Firefox.

https://youtu.be/2wOz9MuwERs


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: