Connect with us

Herramientas

websitedownloader, sitio que facilita bajar el aspecto de un sitio web a lo largo del tiempo

Published

on


El sitio WAYBACK MACHINE ofrece la posibilidad de ver el aspecto que tenía cualquier sitio web a lo largo del tiempo, eso no es ningún secreto, es una de las páginas más visitadas a la hora de recuperar información que ha desaparecido o para ver la evolución de sitios web conocidos.

El problema es que necesitamos siempre una conexión a Internet para poder ver el histórico de cualquier sitio, siendo necesario pulsar en cada día del calendario de dicha web para verificar el aspecto que tenía en aquel momento.

Lo que ofrece websitedownloader.io es un recurso que nos permite bajar a nuestra PC todo ese historial. Solo tenemos que acceder a archive.org y buscar el sitio web que deseamos registrar, copiando la url generada en el proceso (por ejemplo web.archive.org/web/*/yahoo.com). Esa es la url que deberemos pegar en websitedownloader, ya que al pulsar en el botón de descargar, se encargará de acceder a todos los archivos (html, css, js…) y ofrecerlos para su descarga inmediata.

La ventaja es que toda la copia del sitio web tiene enlaces locales, de forma que podemos navegar localmente, sin necesidad de tener conexión a Internet, para verificar los cambios sufridos con el paso del tiempo.

Una excelente idea que permitirá tener un backup con la información clave (borrada y no borrada) del sitio web que queramos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: