Connect with us

Apps

The Document Foundation presenta LibreOffice Online y la versión 5.3 de LibreOffice

Published

on


The Document Foundation estrena el mes de febrero lanzando la nueva versión de su conocida suite ofimática, LibreOffice, alcanzando la versión 5.3, la cual ya está disponible para su descarga para los sistemas de escritorio Windows, Linux y Mac OS desde su web oficial.

Aparte de las novedades de cara al usuario y de las mejoras internas, conocidas como mejoras bajo el capó, esta nueva versión de LibreOffice estrena también la primera versión de LibreOffice Online, una versión de LibreOffice específica para usar a través de navegadores web.

A este respecto, The Document Foundation señala que LibreOffice Online ofrece una edición básica de documentos en el navegador mediante la reutilización del motor principal, destacando la fidelidad de la presentación en pantalla ofreciendo la misma interoperabilidad que su versión de escritorio. Apunta a que LibreOffice Online es básicamente un servicio de servidor, que debe ser instalado y configurado añadiendo almacenamiento en la nube y certificado SSL.

De esta manera nos encontramos con que LibreOffice Online es una solución pensada para, por ejemplo, que empresas puedan crear sus nubes privadas para la colaboración, entre otras posibilidades.

Volvemos a la versión de escritorio de LibreOffice donde desde esta versión se estrena la posibilidad de editar documentos colaborativamente a través de Internet, el estreno de un nuevo motor de diseño de texto multi-plataforma, mejoras en el menú Ayuda y mejores filtros de importación/exportación mejorados a nuevos documentos de MS Office, además de la inclusión de Notebookbar de forma experimental, en la que se incluyen dos barras de herramientas.

Los estilos de tablas y nueva opción en la barra lateral para configurar rápidamente la configuración de la página para Writer, los nuevos estilos de celdas predeterminados para Calc y el acceso al selector de plantillas nada más acceder a Impress son algunas de las nuevas características implementadas, cuya lista completa está disponible enesta página.

Por último señalar que desde The Document Foundation aconsejan usar la versión versión 5.2.5 para las implementaciones empresariales por ser una versión aún más madura.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: