Connect with us

Blogs

Brand Finance’s Global 500: Google es la marca más valiosa del mundo

Published

on



El Brand Finance’s Global 500 ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo, y ahora tiene un nuevo líder: Google, con valor estimado de 109,500 millones de dólares.

Este índice, liderado durante los últimos 5 años por Apple, clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula las que son más poderosas, siendo LEGO la que encabeza esta segunda lista, sustituyendo a Disney.

Para determinar el valor, se tiene en cuenta la inversión en marketing, familiaridad, lealtad, satisfacción del usuario y reputación corporativa, mientras que para determinar el poder, se calcula la proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben a la marca en cuestión.

De esta forma, vemos como la marca Google, que ya fue líder en 2011, subió un 24% en 2016, mientras que el de Apple bajó de 145,900 millones de dólares a 107,000 millones.

Dentro de la lista de marcas poderosas, liderada por LEGO, encontramos a Google, Nike, Ferrari y Visa en el top 5, mostrando que Google también tiene fuerte presencia en lo que a poder se refiere. Apple no se encuentra en el top, seguramente debido a que sus productos llevan marcas diferentes (iPhone, iPad, etc.), mientras que Google muestra más su propia marca en todo lo que presenta


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: