Connect with us

Blogs

Confirman que la app para seifies Meitu tiene grandes brechas de seguridad

Published

on


Meitu es una aplicación china que actualmente se ha puesto de moda por crear selfies estilizados.

Desde hace algún tiempo tiene presencia Android y en iOS, pero sus nuevos filtros le han otorgado millones de instalaciones en todo el mundo.

La aplicación es una fiebre, pero no está libre de polémica. Exige permisos de todo tipo, incluyendo IMEIs de los usuarios, números de teléfono y coordenadas GPS, tal y como han indicado en este artículo de arstechnica.com.

Algunos expertos en seguridad han descubierto errores graves de privacidad que generan fugas de datos personales. La versión Android pregunta a los usuarios docenas de permisos intrusivos y envía los datos a varios servidores en China, incluyendo el calendario de los usuarios, los contactos, los mensajes SMS, el almacenamiento externo y el número IMEI, tal y como puede verse en algunas capturas divulgadas en Twitter.

Meitu no da ninguna indicación sobre lo que hace con todos los datos que recoge, aunque algunos expertos indican que seguramente será información que venderán a terceras partes. Los creadores de las aplicaciones ganan dinero vendiendo publicidad y los anunciantes quieren saber quién está viendo los anuncios, por lo que rastrear a cada usuario para personalizar los anuncios en cuestión, es fundamental para conseguir mayor ingresos.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: