Connect with us

Blogs

Facebook agrega herramienta de subtitulos a los videos de las Páginas

Published

on


Facebook ha comenzado a introducir una herramienta de generación de subtítulos para los videos en las Páginas.

Esta herramientas comenzó a desplegarse desde el pasado mes de octubre, según informan desde TechCrunch de fuentes oficiales, a pesar de que este descubrimiento ha sido bastante reciente.

Esta herramienta emplea un sistema de reconocimiento de voz para hacer las transcripciones y mostrarlas a modo de sugerencia, permitiendo a los responsables de la gestión de las Páginas hacer las modificaciones necesarias. Desde TechCrunch han encontrado errores frecuentes en las transcripciones realizadas aunque entiende que la herramienta es gratuita y ofrecida por sistemas informáticos en lugar de personas.

Aún así es probable que el sistema aprenda con el tiempo y realice mejores transcripciones en el futuro, de manera similar a la herramienta de subtítulos de YouTube. Los responsables verán un botón de generación de subtítulos bien al subir cada video o bien cuando el mismo ya esté disponible en el mismo feed. Se trata, en cierto modo, de poder disfrutar de los contenidos de videos incluso sin tener el sonido activado.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: