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Buen Fin

AMIPCI Presenta Estudio de Comercio Electrónico en México 2016

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  • El comercio electrónico creció en México 59% en 2015.
  • Ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos, además de viajes, siguen siendo las categorías de mayor compra.
  • El Buen Fin, la mejor temporada de ventas, según las expectativas de los comercios.

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2016. El día de hoy la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), presentó el Estudio de Comercio Electrónico en México 2016 a través del cual se dieron a conocer las cifras más relevantes y actuales acerca de cómo se encuentra nuestro país en la materia. Si bien se reporta un crecimiento de doble dígito, todavía estamos lejos de nuestro verdadero potencial.

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En el marco del primer evento de políticas públicas para el comercio electrónico, realizado en México, la AMIPCI presentó la onceava edición de su estudio de comercio electrónico, compuesto por encuestas a usuarios y comercios. Dicho estudio fue presentado en el Senado de la República, en una jornada de diálogos sobre cómo impulsar el comercio en línea, en beneficio de consumidores y empresas.

 

Entre los principales objetivos del presente estudio, se destaca cuantificar el valor y volumen que actualmente tiene este canal de venta en nuestro país, tomando en cuenta los distintos dispositivos que se emplean actualmente, así como presentar la información de cuáles son las preferencias y el nivel de satisfacción de los compradores digitales y los obstáculos a los que actualmente se enfrentan.

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En el apartado sobre el comportamiento de compra digital, el estudio destaca que el comercio electrónico en México, creció 59%, del 2014 al 2015, con un volumen de ventas de poco más de $257 mil millones de pesos. La tarjeta de débito gana terreno en las compras en línea, con respecto a anteriores análisis. Asimismo, se presenta un aumento en las opciones de pago, para realizar transacciones.

Según los consumidores, la categoría de viajes mantiene un tercio del volumen de las transacciones omnicanal, seguida de los rubros de ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. A través de aplicaciones móviles, el rubro de servicios de transporte privado, tuvo un significativo aumento de 25%, con respecto a la medición del año anterior. Es relevante destacar la importancia del comprador multiplataforma, ya que más del 80% de los compradores en línea, compraron utilizando dos o más dispositivos en el último trimestre del año.

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Los comercios tienen una alta confianza en estrategias de venta por temporada, siendo El Buen Fin, la que mayores expectativas genera. Las empresas pronostican, un incremento en su volumen de ventas del 90% durante esta celebración, que este año será del 18 al 21 de noviembre.

 

La realización del estudio contó con el apoyo de Mastercard y la Secretaría de Economía. La elaboración del mismo, corrió a cargo de la empresa internacional comScore, la cual llevó a cabo levantamientos en línea a consumidores y obtuvo datos de los principales comercios en el ramo, con el objetivo de obtener una visión sobre la actual oferta y demanda del sector.

 

El estudio de Comercio Electrónico en México 2016, estará disponible a partir de hoy en la página de internet: https://amipci.org.mx/es/estudios.

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Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

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