Connect with us

Comunicados de Prensa

La ciencia del aprendizaje de McGraw Hill Education presente en BETT Latinoamérica

Published

on


· ALEKS, solución de aprendizaje basada en inteligencia artificial y ABC Papalote, programa educativo que combina tecnología y enseñanza colaborativa, son su gran apuesta en BETT

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2016.- McGraw-Hill Education, compañía pionera en la Ciencia del Aprendizaje, apuesta por soluciones de educación disruptivas durante la 4ª Edición de BETT Latinoamérica, encuentro que reúne a más de 2 mil líderes y educadores de toda la región para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances sobre el uso de la tecnología en la educación.

Fernando Valenzuela, Director de Latinoamérica para McGraw-Hill Education estará presente en BETT Latinoamérica con el panel: Delicado Balance: La Ciencia de Aprender y el Arte de Enseñar. Al respecto, Fernando destacó: “En los últimos años, la ciencia del aprendizaje ha permitido el desarrollo de nuevas soluciones educativas que responden por un lado, a la demanda de las nuevas generaciones de millennials y centennials y por otro lado, a los cambios de paradigmas en la enseñanza. Sin duda, la tecnología es el factor fundamental que motiva y acelera esta transformación”.

McGraw-Hill Education es una clara muestra de esta trasformación, al combinar el uso de la tecnología con sus más de 125 años de experiencia en la generación de contenidos académicos. Uno de sus objetivos es promover el cambio de roles que han tenido en el pasado tanto los profesores, como los alumnos para llevarlos hacia un aprendizaje personalizado donde todos puedan aportar valor en la experiencia del aprendizaje.

Un ejemplo de ello es su más reciente colaboración con Papalote Museo del Niño en el desarrollo de ABC Papalote, un programa educativo para profesores de nivel básico que enriquecerá su práctica escolar antes, durante y después de su visita al museo, a través de distintas herramientas como recursos y estrategias educativas, guías, pre visitas y discusiones con expertos en educación para que el recorrido sea en total apego a su programa de estudios.

Es importante destacar que las nuevas soluciones lejos de sustituir al profesor, lo convierten en un agente de cambio en los hábitos de estudio de los alumnos. Tal es el caso de ALEKS, un sistema de aprendizaje y evaluación basado en inteligencia artificial en más de 50 materias académicas, el cual, a través de procesos cognitivos determina el estado de conocimiento matemático de un alumno en específico y, a partir del mismo, determina qué temas domina y cuáles está listo para aprender, obteniendo como resultado un mejor aprendizaje a partir de mayores niveles de confianza.

César Lozano, profesor del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, comenta que “el acceso a la plataforma y la programación de actividades es muy intuitivo y fácil de usar, además, la aceptación de los alumnos es excelente ya que les explica paso por paso como hacerlo en caso de no entregar la respuesta correcta y reafirmar lo visto en clase”. Tan solo en la experiencia del profesor Lozano, ALEKS ha impacto positivamente a más de 120 estudiantes en cursos de Matemáticas y Estadística.

Actualmente, el profesor debe desarrollar en sus estudiantes nuevas habilidades y también tiene que alcanzar un mayor grado de madurez en el uso de herramientas tecnológicas para mantener a los estudiantes enganchados con contenidos bien hechos y experiencias interactivas personalizadas a través de la aplicación de la ciencia del aprendizaje.

ALEKS & ABC Papalote, junto con nuevas soluciones educativas, estarán presentes durante el evento más importante de tecnología para la educación en todo el mundo. Además de encontrarte con los expertos de McGraw Hill Education en la Ciencia del Aprendizaje, podrás participar en construir el Pizarrón del Aprendizaje aportando una frase, idea o palabra de porqué consideras que la educación es un agente de cambio para tu país a través del hashtag #LearningChangesMexico en Bett Latinoamérica 2016.

¿Por qué? Porque Aprender Cambia.

Facebook: McGraw-Hill Education LATAM

Twitter: @mhelatam


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: