Connect with us

Apps

Nintendo Switch será compatible con Amiibo

Published

on


Tras la presentación ayer de Nintendo Switch, la nueva plataforma de la compañía, la publicación japonesa Famitsu ha realizado una entrevista donde se tratan algunos temas que no aclara su video de presentación.

Aunque muchas de las respuestas son vagas -no se dará mucha más información hasta principios del año que viene-, Nintendo asegura que Switch no es la sucesora de Wii U, puesto que no sigue la estrategia habitual de una consola doméstica. Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ya había hecho declaraciones en esta línea.

Se confirma que Switch no será retrocompatible con los discos de Wii U o las tarjetas de Nintendo 3DS. Ni se confirma ni se niega que pueda serlo con las versiones descargadas.

Sobre la duración de la batería, Nintendo afirma que Switch ha sido diseñada para que los jugadores puedan jugar el máximo tiempo posible incluso en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica. La información sobre la batería se dará próximamente.

Finalmente, Famitsu pregunta si Nintendo Switch será compatible con juegos de móviles -por su arquitectura Tegra-. En los últimos meses los rumores señalaban que así sería, pero el representante de Nintendo responde una vez más sin mucho detalle que no puede contestar en este momento.

Switch se venderá con la consola -pantalla- y los Joy-Con -controles izquierdo y derecho-. Antes del lanzamiento se anunciará la disponibilidad y precio de otros accesorios, como el soporte vertical.

Nintendo Switch se presentó ayer con un breve tráiler de tres minutos donde se confirmó que será una consola híbrida entre portátil y sobremesa. También se ha confirmado que será compatible con las figuras amiibo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: