Connect with us

Apps

Los DJs ahora tienen espacio en Apple Music y Spotify gracias a MixBANK

Published

on


Spotify

Ya será posible escuchar remixes en Apple Music y Spotify.

Con disponibilidad limitada pero con a planes de expandirse, desde ahora aquellos DJs que no necesariamente tengan la licencia o bendición del artista original y remezclan una de sus canciones, podrán subirlas a los servicios antes mencionados.

Para llegar a ello, las compañías firmaron un acuerdo con la compañía Dubset para utilizar su software MixBANK, cuya tecnología permite escanear las canciones y sus samples para identificar el material de donde provinieron y así pagarles a los artistas y sellos discográficos parte de sus ganancias por reproducción. Al mismo tiempo esto permite que los DJs puedan ganar notoriedad y hacer presencia en enormes plataformas, por lo que técnicamente todos ganan.

El presidente de Dubset, Stephen White, comentó a TechCrunch que este acuerdo no podría llegar en mejor momento debido a la absurda popularidad de los remixes, con mas de 700 millones de fanáticos en todo el mundo. Es importante hacer notar que por ahora los remixes son simplemente canciones solas y no sesiones o mixtapes que puedas escuchar toda la noche, pero es el próximo paso a seguir.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: