Connect with us

4K

AMD presenta la séptima generación de procesadores para equipos de escritorio

Published

on


Advanced Micro Devices, conocido también como AMD  presentó la  séptima generación de procesadores AMD A-Series para equipos de escritorio conocidos bajo el nombre en código de Bristol Ridge, entrando en competencia con la séptima generación de procesadores Intel Core, presentada días atrás.

Entre otros aspectos, se trata del primer lanzamiento para consumidores en hacer uso del socket AMD AM4, y además, son procesadores APU, integrando funciones gráficas y de microprocesadores en el mismo chip.

Esta generación de procesadores cuenta con memoria DDR4 y, en comparación con la generación anterior, mejora en eficiencia energética y cuenta con un gran ancho de banda, lo que da lugar a una mayor rapidez de procesamiento, que se podrá notar sobre todo en la suavidad en el desempeño de los juegos electrónicos más exigentes e incluso en la difusión de vídeos de alta definición, acorde a la compañía. La compañía también pone el acento en la posibilidad de reproducir videos a 4K/UHD usando tanto el códec H.264 como el nuevo códec H.265.

AMD apunta a que el socket AM4 está diseñado para perdurar durante varias generaciones y los primeros equipos en recibir los procesadores de la nueva generación serán los de Hewlett-Packard y Lenovo, que estarán disponibles a finales del presente año.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: