Connect with us

Apps

Kichink – La plataforma nacional más grande de comercio electrónico

Published

on


. Única startup mexicana entre las 11 más destacadas del mundo.

Kichink, lanzada en enero del 2013, es la solución integral mexicana que ha democratizado las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico, para que cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o tipo de servicios y productos, pueda vender en línea y expandir sus mercados sin necesidad de hacer inversiones iniciales.

Fundada por Claudia de Heredia, Alfonso Lomelí y Claudio del Conde, Kichink pone al alcance el proceso completo que va desde una robusta plataforma tecnológica para montar una tienda en línea personalizada, el procesamiento de pago —bajo rigurosos candados que garantizan una compra segura—, la logística de entrega, hasta la atención y servicio al cliente, solucionando de manera ágil y certera cualquier circunstancia que se presente en el proceso de la orden.

Kichink, apoya el crecimiento de la economía del país a través del impulso de ventas de productores artesanales, pequeñas empresas y reconocidas marcas como Avón, Distroller, Baby Creysi, y Vicky Form, por mencionar algunos y generando verdaderos casos de éxito como el de MiTu Calzado, youtubers y videoblogers.

kichink

Ofrece dos importantes modelos de negocios que se pueden adaptar a las necesidades de cada tienda: B2C (Business to Consumer) tiendas que desean vender su producto de forma directa a los consumidores y B2B (Business to Business), ideal para negocios que tienen capacidad limitada para manejar pedidos de distribuidores, ya son más de 50,000 tiendas que hacen uso de esta solución para comercializar eficientemente sus productos y servicios.

Consecuencia de este crecimiento ha categorizado y agrupado artículos en verticales como Kichink ON desarrollada para que bandas y artistas nacionales e internacionales comercialicen su música y mercancía oficial; con alrededor de 350 tiendas entre las que figuran Molotov, Zoé, Alejandra Guzmán y muchos más. En unos meses se esperan lanzar otras verticales más dedicadas a otras categorías de producto.

Son dos importantes diferenciadores de Kichink respecto a otras soluciones de comercio electrónico: 1) el modelo de negocio enfocado, ante todo, en ser socios estratégicos de las tiendas montadas en la plataforma para impulsar su sustentabilidad, lo cual se logra al ser una herramienta 100% gratuita – sin costos por setup, ni pagos mensuales o anuales, hasta que comienzan a generar transacciones de ventas por las que Kichink cobra una comisión del 7.5%. Y 2) la capacidad de encargarse de todo el proceso del comercio electrónico.

En noviembre 2015, se dio la primera edición de Merkado en el Corona Capital y para diciembre del mismo año, Kichink participó en el Google for Entrepreneurs Demo Day – Women´s Edition, en Silicon Valley ganando el Game Changer Award – Women´s Edition otorgado por el público y los asistentes al evento. Finalmente Kichink es la única empresa mexicana que figura entre las 11 startups más destacadas de todo el mundo. Para el 2016, se estrena nueva imagen gráfica, versiones mejoradas de todos los sistemas y nuevas propuestas para seguir impulsando el desarrollo de los socios que conforman la plataforma.

Twitter: https://twitter.com/Kichink
Instagram: https://www.instagram.com/kichink
Pinterest: https://www.pinterest.com/kichink/


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: