Connect with us

Revisión

Revisión: NordVPN un servicio VPN de gran flexibilidad

Published

on


Una de las realidades que tenemos actualmente es que vivimos en un mundo globalizado. Con servicios que traspasan fronteras, pero que lamentablemente, debido a restricciones geográficas, nos imposibilitan ver el contenido como realmente nos gustaría.

Un claro ejemplo son los servicios de video por streaming, como Netflix, Hulu, Amazon Video, etc. Lo mismo puede suceder con aplicaciones de mensajería, sitios web o incluso las tiendas de aplicaciones o videojuegos.

Por tal motivo una las opciones a las que pueden recurrir los usuarios son los servicios de sistemas VPN (Virtual Private Network), que nuestro idioma se entiende como Red Privada Virtual, y que en resumen, ayudan a acceder de forma más segura (incluso de forma anónima) a diversos contenidos que ofrecen la red a pesar de las restricciones que puedan llegar a tener.

Los motivos para utilizar un servicio VPN varían en función de las necesidades de cada usuario: sus costumbres en línea, tipos de sitios Web, eficacia de su conexión, etc. Una VPN (Virtual Private Server) sirve de enlace o pasarela entre el usuario y el sitio al que quiere acceder, de manera que tu IP cambie ypuede navegar de forma anónima y para proteger todos tus datos.

Empresas que ofrecen estos servicios hay muchas, pero hoy mencionaremos una que nos gustó por su facilidad de uso y amplio soporte para una gran cantidad de dispositivos y sistemas operativos: NordVPN.

El servicio VPN de NordVPN, permite a los usuarios de Windows y de Mac OS de elegir entre los protocolos (métodos de encriptamiento) PPTP, L2TP / IPSec y OpenVPN. Estos tres métodos están disponibles para los dispositivos iOS y también Android. NordVPN utiliza con Linux el protocolo PPTP o OpenVPN. El uso de OpenVPN sigue siendo el más popular y conviene optar por este tipo de protocolo cuando sea posible para poder obtener una seguridad máxima.

NordVPN ofrece más de 80 ubicaciones para sus servidores distribuidos en 27 países entre los que se encuentran: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Hong Kong, Islandia, Isla de Man, Israel, Italia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Países Bajos , Reino Unido y Estados Unidos.

Diseñado para la seguridad

A diferencia de otros servicios VPN, NordVPN no recaba información acerca de sus datos ni de tus actividades en línea. Tus datos están asegurados mediante  Tor y no hay ningún riesgo de que quede rastro de ellos ni de que puedan ser detectados. NordVPN no controla tus actividades en línea.

Compatibilidad

Este servicio VPN es compatible con: Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android y Windows Phone (ofreciendo aplicaciones directamente en las respectivas tiendas). También podrás utilizarlo en  consolas, tablets y con otros aparatos,  incluso en algunos casos, con tul router.

Uso

En nuestro caso lo hemos probado con éxito en Amazon Video, y algunas páginas de juegos y descargas, lamentablemente con Netflix no paso la prueba. Cabe aclarar que no es por no por fallas en el servicio, más bien es por la nueva política de Netflix que impide mostrar el contenido a través de redes VPN.

Costo

Actualmente ofrece 3 planes cuyos valores varían de acuerdo al tiempo que se desee contratar, de tal forma que tenemos el plan Simple de 1 mes por 8 dólares mensuales, el Estándar de 6 meses por 7 dólares mensuales y por último un Plan Anual con valor total de 69 dólares.

Más información en https://nordvpn.com

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: