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Google Analytics aumenta la seguridad al notificar cuando un sitio sufra un “hackeo” con SPAM

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A partir del año pasado Google implementó en Analytics, su servicio de estadísticas y analíticas para sitios web, una característica para ser notificados en caso de que el buscador encontrará que un sitio propio se identificara como un proveedor de malware y/o de ataques de phishing, comprometido, quizá, por un ataque de “hackers”.

La idea era enterarse a tiempo, también desde Analytics, para proceder de inmediato con la revisión de dicho diagnóstico y la solución de las fallas encontradas.

Pues bien, el sistema de notificaciones de Analytics ahora informará, igualmente, si los sitios propios se han visto afectados por otros ataques y ahora aparecen como generadores, contenedores o distribuidores de SPAM, siendo más específicos, que violan las políticas de Google Webmasters en cuanto a contenidos de este tipo. De nuevo, se alertará tan pronto el buscador encuentre anomalías y se presentarán algunos recursos oficiales, técnicos y de contacto, para buscarle solución.

Termina lo ahora presentado con la recomendación de dedicarle un tiempo a la prevención de este tipo de ataques mediante la ejecución de prácticas básicas, además de estar alerta revisando, siempre que sea posible, la sección de“Problemas de seguridad” en Google Search Console -antes, Google Webmasters Tools-. Por cierto, no sobra recordar la alerta de Google sobre el considerable aumento en la cantidad de SPAM, los sitios hackeados -creció dicho número en 180%- y las páginas de baja calidad con el que se ha encontrado Google en el último año.

Más información: Google Webmaster Central Blog


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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