Connect with us

Apps

Carpool by Waze, la propuesta de Google para competir en el segmento del transporte urbano de pasajeros

Published

on


Waze Carpool es el servicio que ha presentado Google para permitir que algunas personas puedan usar el coche de otras compartiendo los gastos de gasolina.

De momento solo disponible entre algunas compañías de San Francisco, en modo de pruebas, permite que los funcionarios de las compañías que adopten Carpool puedan compartir los trayectos desde casa a la oficina. Ya hay varias empresas probándolo, entre ellas Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, donde trabajan en total más de 25,000 personas, y el objetivo es permitir abrir las puertas poco a poco entre otras empresas y regiones.

Disponible así por invitación, el conductor tendrá una app llamada Waze Rider, desde la que registrará los trayectos realizados. Los usuarios podrán seguir usando el Waze tradicional, y desde allí reservar su plaza.

El hecho de tener millones de usuarios ya utilizando Waze a diario es un punto a favor extremadamente importante, ya que Google podría incluir su propio Uber como una nueva funcionalidad del clásico Waze, y no como una nueva aplicación, lo que hace que tenga sentido el hecho de seguir contando con Google Maps y Waze en forma de aplicaciones separadas con varias funcionalidades repetidas.

Aquí el video de presentación:

Más información en: waze.com/es/carpool.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: