Connect with us

Comunicados de Prensa

SharePoint y OneDrive, todas las nuevas funcionalidades e innovaciones de SharePoint

Published

on


 

Impulsar a la gente y organizaciones a descubrir, compartir y colaborar de manera inteligente en contenido desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Por: Jeff Teper, Vicepresidente Corporativo, SharePoint y OneDrive.

A 4 de mayo de 2016.- En nuestro evento Future of SharePoint en San Francisco, revelamos una nueva visión y hoja de ruta primero móvil, primero en la nube para SharePoint, junto con nuevas innovaciones que impulsan a la gente y organizaciones a descubrir, compartir y colaborar de manera inteligente en contenido desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. También anunciamos la disponibilidad general de SharePoint Server 2016, que incluye nuevas capacidades híbridas que permiten a los clientes en sitio aprovechar la innovación que entregamos en Office 365.

Por más de una década, nuestros clientes, incluyendo a Booz Allen HamiltonColes y Marks and Spencer, han confiado en SharePoint para impulsar el trabajo en equipo, automatizar procesos de negocio, crear aplicaciones de negocio y construir redes internas dentro de toda la empresa. Como una parte esencial de Office 365, SharePoint brinda administración de contenido y capacidades de colaboración que son integradas de manera transparente con las otras aplicaciones que la gente utiliza cada día para crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo, reunirse con sus equipos y tomar decisiones. SharePoint también está integrado por completo con las poderosas capacidades entre suites de Office 365, como Office 365 Groups, Office Graph, y controles de gobierno para seguridad, privacidad y cumplimiento de normas.

Más de 200 mil organizaciones utilizan hoy SharePoint, y una extraordinaria comunidad de más de 50 mil socios y un millón de desarrolladores han creado un ecosistema de soluciones de 10 mil millones de dólares alrededor de SharePoint.

Y lo mejor está por venir. Microsoft está en una misión de impulsar a cada individuo y organización a que consigan más. Vean este video para escuchar a nuestro CEO Satya Nadella, sobre el importante rol de SharePoint y OneDrive para nuestra ambición de reinventar la productividad:

“Continuamos con los avances en SharePoint, OneDrive, y todo el servicio de Office 365 en formas que permitan hacer a la productividad aún más colaborativa, inteligente, móvil y confiable.”

–Satya Nadella

Hoy, nos emociona compartir nuestra visión, que incluye progreso ya hecho, en cuatro áreas de innovación:

  • Compartir archivos y colaborar de manera simple y poderosa en cualquier dispositivo.
  • La intranet móvil e inteligente, con modernos sitios de equipo, publicación, y aplicaciones de negocio en su escritorio y su bolsillo.
  • Una plataforma conectada y abierta que evoluciona la extensibilidad de SharePoint para adoptar estándares modernos de desarrollo web.
  • Inversiones en seguridad, privacidad y cumplimiento de normas a través de Office 365.

Compartir archivos y colaborar de manera simple y poderosa en cualquier dispositivo

El día de hoy revelamos nuestra visión para un acceso unificado y descubrimiento inteligente para todos sus archivos de Office 365, lo que hace más fácil que nunca para ustedes crear, compartir, colaborar en, y administrar documentos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Les encantará que los archivos los encuentren, en lugar de ustedes hacerlo, ya sea que utilicen una de nuestras aplicaciones calificadas con cuatro estrellas o la intuitiva experiencia de navegador. Y cuando quieran que los archivos vayan con ustedes, les ofrecemos una sólida y selectiva sincronización en su PC y Mac, además de archivos disponibles sin conexión en su dispositivo.

1

Cuando trabajen en aplicaciones Office, obtienen acceso instantáneo a ricas características para compartir archivos y colaborar. Pueden realizar co-autoría en documentos en tiempo real, comparar versiones de documentos, actualizar metadatos y compartir con colegas, sin tener que abandonar la aplicación.

Cuando quieran compartir un documento que hayan creado, es fácil enviar un mensaje de correo – los destinatarios reciben permisos de manera automática y todos trabajan en el archivo compartido, lo que elimina la proliferación de versiones y mantiene una “sólo fuente de verdad”. Cuando necesiten administración de contenido de grado empresarial, capacidades de administración de documentos o registros, los ponemos en la punta de sus dedos. Ya sea que el archivo sea suyo, sea compartido, sea un trabajo en equipo de alta colaboración, o un recurso de la organización, hacemos lo simple poderoso y lo poderoso simple.

Estamos emocionados por anunciar que las siguientes capacidades serán lanzadas durante este trimestre:

  • Acceder librerías de documentos de SharePoint Online y archivos de Office 365 Group desde la aplicación móvil de OneDrive
  • Descubrimiento inteligente en OneDrive de documentos tanto en OneDrive como SharePoint
  • Copiar desde OneDrive hasta SharePoint, dentro de la experiencia seb de One Drive
  • Aplicación de OneDrive de Plataforma Universal de Windows (UWP, por sus siglas en inglés)

Y antes de terminar el año calendario 2016:

  • Analítica de documentos que surge en OneDrive para brindar información de valor sobre uso, alcance e impacto del documento
  • Sincronización de librerías de documento de SharePoint Online con el nuevo cliente de sincronización de OneDrive
  • Sincronización de carpetas compartidas con el nuevo cliente de sincronización de OneDrive
  • Acceso móvil a librerías de documentos de SharePoint en granjas en sitio
  • Mover y copiar archivos entre todos los puntos finales en OneDrive y SharePoint
La intranet móvil e inteligente

La intranet es el centro nervioso de muchas organizaciones. Brinda espacios colaborativos centrados en contenido que ofrece a los equipos los recursos que necesitan para trabajar en conjunto. Permite a los usuarios consumir y contribuir en noticias e información dentro de sus equipos y a través de la organización. Administra conocimiento y conecta a los usuarios con el contenido a través de navegación y búsqueda. Hospeda aplicaciones que apoyan y automatizan procesos de negocios.

SharePoint ahora hace su intranet más accesible en el camino, más inteligente, y más personalizada, basada en sus actividades a través de diferentes sitios, la gente con la que trabajan, el contenido en el que trabajan y los procesos de negocios que dirigen.

Aplicación móvil de SharePoint – su intranet en el bolsillo

Estamos emocionados por anunciar la aplicación móvil de SharePoint, diseñada para Windows iOS y Android, para poner su intranet en su bolsillo, con acceso de total fidelidad a los anuncios y noticias de la compañía, gente, sitios, contenido y aplicaciones, sin importar el lugar en el que estén. Y la aplicación incorporará sus sitios SharePoint en sitio también.

2

Aprendan más sobre la aplicación móvil de SharePoint y véanla en acción en este video:

Página de inicio de SharePoint

La nueva página de inicio de SharePoint, que se lanza en mayo de 2016, les ofrece acceso unificado a todos sus sitios – en línea y en sitio – y les permite navegar de manera transparente a través de su intranet, así como estar al día con la actividad de sus sitios con un solo vistazo.

4

Sitios de equipo modernos

Los sitios de equipo siempre han estado al centro de la colaboración con SharePoint. Conectan a su equipo con el contenido, la información y las aplicaciones en la que confían. Y habilitan poder compartir y comunicarse entre el equipo y a través de la organización.

Reunimos el poder de los sitios de equipo de SharePoint y Office 365, para dar a cada grupo un sitio de equipo y dar a los sitios de equipo el beneficio de grupos para una simple administración de membresía a través de los servicios de Office 365. Si están armando un equipo o comenzando un proyecto, pueden crear un sitio de equipo para la página de inicio de SharePoint, y proveer un Grupo de Office 365 correspondiente en sólo segundos, con clasificación de información y cumplimiento de normas integrados.

Modernizamos la experiencia de sitio de equipo, con una página de inicio personalizada por inteligencia de Office Graph. Librerías y listas revitalizadas que permiten una productividad inmediata con una experiencia de usuario intuitiva, y brindamos metadatos ricos, administración de contenido y funcionalidad que puede soportar procesos de negocios sofisticados. También presentamos una nueva página de experiencia de autoría y publicación que les permite crear páginas atractivas y llenas de características que son responsivas, móviles y fáciles de compartir con su equipo y organización.

5

Estas nuevas experiencias, que se liberarán a mediados de año, serán muy atractivas en cualquier dispositivo, navegador, la aplicación móvil de SharePoint y la aplicación de OneDrive.

Integración de Microsoft Flow y PowerApps

Las listas de SharePoint dan a los equipos la posibilidad de acceder, compartir y colaborar alrededor de datos estructurados. Estas listas han sido por mucho tiempo una parte central para aligerar la colaboración y procesos de datos. Y los clientes por lo general traen datos de otros sistemas a las listas de SharePoint para apoyar sus procesos de negocios. Hace unos días, anunciamos Microsoft Flow, un nuevo servicio para automatizar el flujo de trabajo a través del creciente número de aplicaciones y servicios SaaS en los que se apoyan los usuarios de negocios. Estamos complacidos por anunciar la integración de SharePoint con Microsoft Flow, que les permite crear un Flow desde una lista de SharePoint.

También anunciamos la versión pública de PowerApps, nuestro nuevo servicio empresarial para que los innovadores en cualquier parte se conecten, creen y compartan aplicaciones de negocio con los miembros del equipo en cualquier dispositivo en solo minutos. PowerApps también ha sido integrado de manera directa en el sitio de equipo moderno, para que puedan crear PowerApps para diferentes plataformas que utilicen las listas y librerías de SharePoint como fuente de datos.

6

Para conocer más sobre Microsoft Flow y Power Apps, lean “Power to the people: introducing Microsoft Flow and announcing the public preview of PowerApps”. Para aprender más sobre la integración de Microsoft Flow y PowerApps con SharePoint, lean “Flow and SharePoint”.

Hoja de ruta para la intranet móvil e inteligente

A continuación lo que pueden esperar ver a partir de este trimestre:

  • Experiencia moderna de librería de documentos (que se lanza a arrendatarios de First Release)
  • Aplicación móvil de SharePoint para iOS
  • Página de inicio de SharePoint en Office 365
  • Experiencia de listas modernas
  • Actividad e información de valor de sitio en la página Site Contents

Y durante lo que queda de 2016:

  • Aplicación móvil de SharePoint para Windows y Android
  • Integración de sitios de SharePoint y Grupos Office 365
  • Creación simple y rápida de sitios
  • Experencia de páginas modernas
  • Noticias y anuncios de equipo y de la organización
  • Integración de PowerApps y Microsoft Flow con SharePoint

Tenemos muchos detalles por compartir sobre los sitios de equipo modernos y cómo habilitan una intranet móvil e inteligente. Para saber más, lean “SharePoint,The Mobile and Intelligent Intranet”.

SharePoint Framework: Una plataforma abierta y conectada

El rico ecosistema de soluciones de SharePoint es uno de sus más grandes recursos y reconocemos que hay oportunidades para cumplir las necesidades en constante evolución de los desarrolladores en este mundo primero móvil, primero en la nube.

Nos complace anunciar SharePoint Framework, una página y parte modelo que habilita el desarrollo con soporte completo del lado del cliente, fácil integración con Microsoft Graph, y soporte para herramientas de código abierto.

Se trata de un paso adelante en la extensibilidad de SharePoint que entrega un nuevo marco de trabajo de procesamiento del lado del cliente que aprovecha las tecnologías de código abierto de JavaScript. El marco de trabajo de desarrollo del lado del cliente permitirá a los desarrolladores utilizar JavaScript moderno y marcos de trabajo de plantillas web a través de SharePoint en la nube y en sitio.

Utilizamos SharePoint Framework para crear muchas de las experiencias que anunciamos hoy, como la página de inicio de un sitio de equipo. Nuestros clientes ahora pueden construir aplicaciones y experiencias igual de poderosas y ricas en SharePoint, integrar servicios en Office 365, seguir los mismos patrones, prácticas y procesos que utilizamos para construir experiencias nativas de SharePoint. Las páginas y experiencias construidas con SharePoint Framework serán móviles por defecto, y serán integradas con la aplicación móvil de SharePoint.

SharePoint Framework acoge las herramientas, marcos de trabajo e iniciativas de código abierto que los desarrolladores utilizan hoy en día, y extiende el alcance de las soluciones que pueden ser construidas en SharePoint, en la nube y en sitio.

SharePoint Framework será lanzado a clientes de Office 365 en First Release a mitad de año. Las partes web construidas con el marco de trabajo pueden ser agregadas a páginas y experiencias modernas y a páginas existentes.

A mitad de año, verán:

  • La API Files en Microsoft Graph
  • SharePoint Webhooks (versión previa)
  • Partes web del lado del cliente para páginas existentes (versión previa)

Y más Adelante en el año entregaremos:

  • La API Sites en Microsoft Graph
  • SharePoint Webhooks (Disponibilidad General)
  • Sitios personalizados en SharePoint Framework

Para saber más sobre SharePoint Framework, lean “The SharePoint Framework: An Open and Connected Platform”.

Seguridad, privacidad y cumplimiento de normas

Operamos Office 365 con un compromiso con la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de normas. En SharePoint, reunimos la seguridad, la privacidad y el cumplimiento de normas con un simple y poderoso conjunto de controles, políticas y reportes administrativos.

Sabemos que no puede haber seguridad sin usabilidad. Es por eso que les brindamos los controles de TI que aseguran el balance correcto entre seguridad y privacidad, para que el nivel de seguridad sea proporcional con la sensibilidad del contenido.

El día de hoy anunciamos políticas de acceso condicional dinámico en SharePoint que habilita de manera inteligente niveles de acceso basados en quiénes son, la aplicación o dispositivo que utilizan y la ubicación de la red.

Los equipamos con herramientas para descubrir y proteger contenido con políticas de protección por pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés), tanto en Office 365 como en SharePoint Server 2016. Ofrecemos más de 80 definiciones de contenido sensible pre-construidas, y pueden agregar sus propias políticas personalizadas. Estas políticas pueden ser establecidas y aplicadas a través de su arrendatario y en sus granjas en sitio. Más adelante en el año, podrán clasificar un sitio SharePoint para que las políticas apropiadas estén aplicadas a todo el contenido en un sitio.

Cuando necesiten información de valor sobre seguridad y privacidad, para propósitos de auditoría o cumplimiento de normas, les damos reporteo y auditoría detalladas. Hace unos meses introducimos Advanced eDiscovery, que integra aprendizaje automático, código predictivo, y analítica de texto para reducir los costos y retos que vienen con la clasificación de largas cantidades de datos. Más adelante en el año lanzaremos SharePoint Insights, un servicio que agrega datos de uso y cumplimiento de normas que se encuentran en sitio y en la nube a Office 365 Reporting Center para que puedan obtener una vista unificada a través de toda su organización.

Y continuaremos liderando la lucha para proteger sus datos y asegurar su privacidad. Estoy emocionado por anunciar que para finales de 2016, les permitiremos traer y administrar sus propias llaves para encriptar sus datos almacenados en SharePoint.

Para sumarizar, en la actualidad apoyamos a SharePoint y OneDrive con:

  • Customer Lockbox
  • DLP, administración de dispositivo móvil (MDM), y administración de aplicación móvil (MAM)
  • Dominios de lista blanca y lista negra para compartir hacia afuera

Para finales de junio de 2016, lanzaremos:

  • Políticas de acceso condicional dinámico

Y para finales de 2016, verán:

  • Nuevos centros de datos en Alemania y Canadá
  • Trae tu propia llave de encriptación
  • Controles de acceso granular
  • Clasificación de sitio de SharePoint
  • Hybrid SharePoint Insights (versión previa)

Conozcan más sobre estos anuncios en este video:

Pueden saber más sobre la fabricación de seguridad, privacidad y cumplimiento de normas robustos de Office 365 en Office 365 Trust Center.

Conectarlos con innovación

En Microsoft, nuestra misión como empresa – de impulsar a cada persona y organización en el planeta a que consigan más – no sólo se trata de los productos que creamos, sino cómo permitimos que nuestros clientes obtengan el mayor valor de esos productos y servicios. Office 365 continuará como la punta de lanza para nuestras más recientes innovaciones, y nos asociamos con ustedes para ayudarles a maximizar su inversión.

Es por eso que creamos Microsoft FastTrack para Office 365 – un conjunto de mejores prácticas, herramientas, recursos y expertos comprometidos con hacer un éxito su experiencia con Office 365 y ayudarles a darse cuenta más rápido del valor de negocio con Office 365. FastTrack está disponible en cada etapa de su jornada, mientras descubren lo que es posible, planean implementaciones exitosas y habilitan nuevos usuarios y capacidades.

Uno de los grandes beneficios de FastTrack es el servicio de migración. Para clientes con más de 150 asientos de SKU elegibles, brindamos servicios líderes de ingeniería sin costo para mover sus archivos a Office 365. En la actualidad, FastTrack soporta migraciones de archivo de archivos compartidos en sitio. También soportamos migraciones de archivo desde Google Drive. Y hoy presentamos un nuevo servicio de migración para ayudarles a mover sus archivos desde Box a OneDrive for Business como un beneficio sin costo de FastTrack.

Para saber más sobre los servicios de migración de Fast Track, vean “Migrate your file shares into OneDrive for Business with help from FastTrack”. Para ver nuestros más recientes anuncios, vean “Accelerating Innovation with Hybrid: SharePoint Server 2016 and Office 365”.

Para nuestros clientes en sitio e híbridos, SharePoint Server 2016 y Office Online Server llegan hoy a disponibilidad general, y pueden ser implementados en sus centros de datos como sus cimientos para el futuro. Actualizaremos SharePoint Online de manera regular y los clientes de SharePoint Server 2016 Software Assurance tendrán la oportunidad de habilitar muchas de sus innovaciones nacidas en la nube en sus granjas en sitio de SharePoint con nuevos Feature Packs que comenzaremos a lanzar a inicios de 2017. Para saber más lea “SharePoint Server 2016, your foundation for the future”.

Estamos honrados por la extraordinaria Comunidad de clientes, desarrolladores, socios y entusiastas cuyos comentarios han contribuido a la visión e innovaciones que entregamos hoy. A nombre de todos en el equipo de SharePoint y OneDrive, les doy la bienvenida al futuro de SharePoint: simple, inteligente y sin cables. El futuro comienza hoy.

—Jeff Teper


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: