Connect with us

Comunicados de Prensa

GE se compromete con la transformación del sector energético

Published

on


 

  • Ecomagination es una de las iniciativas más exitosas de la compañía, teniendo como objetivo invertir en tecnología más limpia e innovación empresarial.
  • Uno de los compromisos ambientales que la compañía tiene es la inversión de 10 mdd en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto al medioambiente a 2020.

Ciudad de México, a 22 de abril de 2016.-  En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, que se celebra año con año en esta fecha, con el objetivo de promover una conciencia ciudadana respecto a las necesidades y afectaciones de nuestro planeta, GE se suma a este compromiso con el desarrollo de tecnologías y oferta de servicios que garanticen el uso eficiente de la energía, tanto en el sector industrial como residencial.

Como parte de una apuesta de transformación energética global, en el 2005, GE desarrolló el programa ecomagination, el cual trabaja para crear soluciones de tecnología que permitan reducir el impacto ambiental de clientes y de las propias operaciones de la compañía, permitiendo así ahorrar dinero y aumentar ganancias.

El programa considerado como una de las iniciativas más exitosas de la compañía, tiene como objetivo invertir en tecnologías más limpias e innovar, para  desarrollar soluciones que permitan tener un planeta libre de contaminación ambiental, así como promover ciudades más inteligentes.

La estrategia del programa cuenta con unas metas globales para el 2020, estos compromisos ambientales incluyen:

  • Inversión de 10 mil millones de dólares en tecnologías limpias que aumenten la productividad y reduzcan el impacto al medioambiente a 2020.
  • Para 2020, tener un 20% de reducción en el gasto de agua, comparado con el gasto del 2011.
  • Reducir en un 20% la emisión de gases tóxicos de efecto invernadero a 2020.

Ecomagination, refleja el compromiso que GE tiene con el cuidado del planeta al proponerse el objetivo de identificar y entregar soluciones más efectivas en términos de costo y energía, requeridas por los consumidores actuales y futuros a través de soluciones de tecnología certificadas por el programa, nuevos modelos de negocios y soluciones diseñadas específicamente para el sector energético.

Este compromiso también se evidencia con la transformación del sector de energía, en el cual la empresa ha invertido fuertemente. La energía es parte fundamental del legado y experiencia de la compañía, es por ello que GE promueve la diversificación de la matriz de generación de electricidad con soluciones renovables no convencionales, tales como: eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa y mareomotriz, las cuales permitirán evitar la dependencia exclusiva; reducirán las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, y hará más eficientes a los países en temas energéticos.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: