Connect with us

BlackBerry

WhatsApp dejará de dar soporte a dispositivos BlackBerry antiguos

Published

on


WhatsApp

2016 marcará el fin del soporte de WhatsApp para dispositivos BlackBerry incluyendo los que tienen el más reciente sistema, BlackBerry 10.

Las plataformas Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 son otras afectadas para las que ya no se seguirá desarrollando la aplicación de mensajería.

Quizá no sean eliminadas de inmediato, sin embargo, al no disponer de soporte, las actualizaciones relativas a nuevas funcionalidades y, más importante aún, las de seguridad, simplemente dejarán de existir convirtiéndose así las mencionadas aplicaciones en alternativas poco confiables para las comunicaciones personales.

Lo anterior es anunciado en el blog oficial de WhatsApp donde explican que Android, iOS y Windows Phone representan ya el 99.5 de sus ventas, una enorme diferencia en cuanto a hace unos años cuando el 70% del público de WhatsApp provenía de móviles BlackBerry y Nokia -cuando tenía su propio sistema-. El problema es que las prestaciones técnicas de estos últimos ya no dan para garantizar un correcto funcionamiento de las nuevas características de la aplicación, y una experiencia mediocre no parece ser una opción.

En fin, en WhatsApp recomiendan cambiar a iPhone, Windows Phone y Android -incluyendo los teléfonos BlackBerry con Android en su interior- para antes de que se acabe el 2016.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: