Connect with us

Blogs

Los 14 big “No” de una primera cita

Published

on


Salir con alguien en un date puede ser todo un desafío y  claro, tiene su chiste. Para convertirlo en una buena experiencia, sigue esta guía de AdoptaUnChico.com.mx y asegura un encuentro memorable

Es mentira que “con que se gusten, basta”. El éxito o fracaso de un date lo determina en gran medida aquello que ocurra en ese primer acercamiento y es que, muchos de ellos no van más allá por culpa de una serie de errores muy comunes por parte de uno o ambos involucrados.

No importa si años después deciden terminar porque las cosas se complicaron de más o si la relación resulta ser digna de novela romántica; evitar lo siguiente podría hacer que el primer encuentro sea –mínimo- agradable.

  1. Llegar tarde.Es rudo porque denota falta de interés, en verdad eso te hace perder muchos puntos. Se vale si chocaste o algo por el estilo.
  2. Armar escenarios imaginarios.¡Calma, intens@! Es la primer cita, así que nada de imaginar cómo reaccionarían los papás, tíos o primos ante tu date. Eso abarca también planes a futuro como viajes y/o el nombre de sus futuros hijos.
  3. Hacer gala del “Yoísmo”.Esa nefasta disciplina en la que el “yo” es el centro del Universo es innecesaria. Si eres buenísimo(a) en todo, lo notará aunque no se lo menciones a cada momento de la charla. Aplica también si tienes una vivencia para cada experiencia que te platica. Si no tienes nada qué decir, no está mal, sólo escúchalo(a).
  4. Hablar del ex. Esta regla debería de ser esculpida en piedra, sin embargo, muchas veces nos encanta recorrer una vez más la calle del recuerdo. Si te pregunta (sólo si te pregunta), que sea breve. Infidelidades fuera de la conversación, por favor.
  5. No prestar atención.Es grosero y un mal hábito que habla pésimo de ti, porque va implícita la connotación “lo que tú haces no es tan importante”. Hay ocasiones en que la charla puede tornarse más lenta, pero eso no justifica bostezos o que preguntes una y otra vez algo que te respondió y olvidaste. Se vale que si detectas que no hay “clic”, seas cortés y puedas formular una táctica de escape, pero sin desgastarlo(a), por respeto a ambos.
  6. Llegar con regalos exagerados.Un detalle es lindo, pero el llegar con alguna extravagancia o algo estorboso no es tan recomendable. Recuerda que no conoces sus gustos, incluso puede ser alérgic@ a la flor que le regales o que simplemente se apene porque él o ella no llevó algo. Reserva los detalles para alguna ocasión especial.
  7. Piropear de más.Ok, te encanta físicamente y sus gestos son fascinantes, está bien, puedes decírselo pero cuidado con los excesos. Exagerar puede restarte credibilidad e incluso llegar a incomodarl@, sobre todo si le chuleas hasta su forma de estornudar.
  8. Cambiar los planes.Es molesto sobre todo cuando él o ella ya tenían destinado un presupuesto y un tiempo para ese encuentro. Si se presenta la oportunidad de algo distinto, lo mejor es proponerlo anticipadamente, no horas ni minutos antes de la cita.
  9. Indagar de más.Si te cuentan bien, sino también; eso también es información valiosa. Si tú eres un “libro abierto” se vale, pero no fuerces confesiones o una plática, deja que fluya, la confianza se dé poco a poco.
  10. Evitar pagar.Estamos en una época en la que se busca equidad, si eres chica, no seas “feminazi” y cuando te convenga, adoptes el síndrome de “cenicienta“. Paga tu parte, es muy probable que no te deje hacerlo, pero si le propones dividir la cuenta, él apreciará realmente la atención. Si eres chico, no seas codo o al menos por cortesía, infórmale que pagarás solo tu parte.
  11. Hacerse de la boca chiquita.No mientas acerca de comer pura ensalada cuando en realidad te encantan los tacos de pastor. Come algo que en realidad disfrutes y no lo (la) hagas sentir mal porque ordenó algo más consistente que tú. El hablar acerca de la comida que disfrutan es un gran tema y los relajará a los dos.
  12. ¡No tocar!Hay gente que no entiende ni respeta el espacio personal. No seas ese tipo de persona. La proximidad con alguien puede ser emocionante y excitante pero para ciertas personas provoca ansiedad e incomodidad. Poco a poco se va rompiendo la barrera. Si notas que tu acercamiento le hace ruido, enróllate un poquito y no invadas.
  13. Solicitar “arrumacos”.Esos se dan solos. Si los pides, tache y si te los piden, tú sabrás.
  14. Ser negativo(a).Hablar de lo enfermo y triste que es el mundo, de lo corrupto que son nuestros políticos o de la mala racha económica que atraviesa el país, en una primera cita puede ser algo muy “dark”. Esto ya lo sabemos todos. El punto aquí es encontrar a alguien con quien coincidas y puedas hacer cosas positivas.

www.AdoptaUnChico.com.mx te desea la mejor de las suertes en tus próximos dates. Con estos prácticos consejos, seguro lo pasarás mejor y si no se da una buena cita, podría por lo menos ser una cortés experiencia que pueda dar pie a un segundo encuentro. No olvides divertirte en el trayecto.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: