Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cuánto invierten los mexicanos en adornar sus casas en este periodo navideño?

Published

on


navidad

La época decembrina siempre se caracteriza por un consumo elevado, la mayor parte del cual se destina a obsequios para la familia y amigos, el resto para decoraciones en casa, comida y organización de eventos o reuniones.

De acuerdo con  el portal inmobiliario Lamudi en la Navidad 2015 los mexicanos destinarán entre $1,800 y $3,100 para el adorno y decoración de sus casas.

Kalina  Hadzhitodorova,  CEO  y  Fundadora  de  Lamudi Latinoamérica, indica: «Navidad y Fin de año son celebraciones muy significativas para los mexicanos y la gran mayoría hace reuniones y eventos en casa con sus seres más queridos, es por ello que junto con los regalos, los adornos para el hogar son uno de los gastos más fuertes de la temporada».

De acuerdo con información de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), una casa es la opción del 92% de la población para celebrar reuniones durante la temporada decembrina. De acuerdo con información de Lamudi los mexicanos destinarán entre $1,800 y $3,100 para la decoración de las mismas y de acuerdo con la consultora TNS, los mexicanos gastan en promedio alrededor de 3 mil pesos en obsequios navideños.

«Estos son estimados construidos de acuerdo a los elementos básicos que componen los adornos navideños y eligiendo opciones promedio o asequibles. Sin embargo se puede elevar todavía más entre los niveles de ingreso más altos. Hemos considerado también que muchas decoraciones son reutilizadas, es por lo cual ofrecemos un rango de gasto». Explicó Hadzhitodorova

Estas son de acuerdo con Lamudi, las principales áreas y estimado de gasto en cuanto a adornos navideños, que realizan los mexicanos:

1.-Árbol de navidad – Rango estimado: $800-$1,200 pesos

Un árbol artificial oscila entre los $200 pesos como mínimo, pero esta cifra aumenta dependiendo del tamaño, y el material, que puede superar los $2,500 pesos; también existe la opción del árbol natural que puede estar entre $400 y $2,000, siendo esta última opción un gasto que se realiza cada año. Para los adornos, lo más común son las esferas y luces, el costo promedio por caja con 9 esferas oscila entre los $50 a $120 pesos, mientras que las series de luces están entre $120 y $400 pesos.

2.-Nacimiento – Rango estimado: $200- $400 pesos

Sin duda una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos junto con el árbol de Navidad, es poner el nacimiento, también conocido como pesebre, es común que las piezas que lo componen pasen a través de generaciones y se vayan sustituyendo poco a poco o agregando nuevos elementos. Existen opciones muy económicas hechas de yeso y sin pintar que van desde los $120, de un mayor tamaño $250; pero el material y fabricación puede llevarlos hasta $2,000 para los elementos básicos. Adicional a ello se utiliza musgo o heno como parte de la decoración, que representan un gasto entre $50 y $100.

3.-Adornos para el interior de la casa – Rango estimado: $400- $500 pesos

Los mexicanos están acostumbrados a adornar sus hogares en las diferentes celebraciones del año, y en Navidad, es mucho más común encontrar en el interior de las casas artículos representativos en las puertas, ventanales, y hasta en los rincones del baño, donde las amas de casa y madres comúnmente tienen sus juegos de baño con temática navideña los cuales varían en el costo, pues los pueden encontrar desde $60 a  $300 pesos, así como los manteles de sus mesas principales y cortinas mismas que pueden ser adquiridas desde $30 pesos el metro en tiendas de telas. Estos productos pueden ser reutilizados por varios años.

4.-Adornos para el  exterior de la casa –  Rango estimado: $400- $1000 pesos

Muchas personas gustan de llevar su espíritu navideño al exterior de la casa, y son parte del ambiente de la época las fachadas de hogares adornados con series y cascadas de luces, así como el uso de figuras inflables y luminosas. Estos productos no bajan de los $400 pesos pero son reutilizados por varias temporadas, de igual forma, es común comprar nochebuenas, una planta tradicional de estas fechas, la cual tiene un costo aproximado de $30 pesos la más pequeña.

SOBRE LAMUDI

Lanzado en 2013, Lamudi es un portal inmobiliario global dedicado a los mercados emergentes. Esta plataforma en rápida expansión está disponible en 34 países en Asia, Oriente Medio, África y América Latina con más de 800,000 anuncios inmobiliarios en toda esta red mundial. El líder del mercado de bienes raíces ofrece a compradores, vendedores, dueños e inquilinos una plataforma segura y fácil de usar para encontrar o publicar propiedades en internet. Para más información, por favor, visitar www.lamudi.com


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: