Connect with us

Blogs

Wi-Fi Facilita el ecommerce en Latinoamérica

Published

on


La espera en una fila, sentado en un aeropuerto o descansando en una playa son los nuevos lugares de compra desde que las transacciones móviles se pueden hacer desde cualquier parte con Wi-Fi.

Con el crecimiento de los Millennials y de la generación Z (12 a 35 años) el ecommerce se ha vuelto tan común como ir al supermercado.

Los consumidores también usan sus teléfonos en la tienda para buscar comentarios de productos, comparar precios y hallar cupones. Muchas marcas ofrecen cupones y promociones mediante apps o correos electrónicos que se deben mostrar en el momento de la compra.

Ecommerce ha crecido 30% en Latinoamérica en los últimos tres años según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE). Calcula que las compras por Internet superarán US$100 000 millones en 2018.

Los principales países en ecommerce en la región son:

  1. Brasil – 42% de participación de mercado
  2. Argentina – 12% de participación de mercado
  3. México – las compras de ecommerce llegarán a US$6700 millones en 2019
  4. Chile – 9% de participación de mercado
  5. Colombia – 5% de participación de mercado*

*Datos de ILCE y de Forrester Research.

Los colombianos compran principalmente pasajes de avión, reservan hoteles, tures y alquilan carros; los brasileños compran boletos para conciertos; los mexicanos compran contenido, apps, software y juegos en línea de acuerdo con un estudio de IDC patrocinado por Paypal. 

Los consumidores latinoamericanos necesitan opciones reales de ecommerce que sean seguras y confiables para poder comprar productos nuevos de otras partes del mundo mediante la Internet. Wi-Fi es un medio conveniente y seguro.

Wi-Fi y ecommerce infografía español


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: