Connect with us

Entretenimiento

Poncho, un juego de estilo retro que será un verdadero desafió en 2D

Published

on


Cuando descubrimos Poncho, nuestra mente retorno a la época dorada de los pixeles, los 80s. Pero como todo buen libro no se puede juzgar por su portada, nos encontramos con un juego de apariencia simple,pero que requiere de bastante habilidad, gran nivel de entrenamiento y muestra que los juegos basados en 2D aún tienen mucho que ofrecer.

Desarrollado por Deive Interactive, Poncho es un juego de plataformas en 2D que agrega un nuevo valor al genero al introducir un novedoso sistema de cambio de plano (perspectiva), y ofrecer un espléndida presentación gráfica con estilo de 16 bits.

poncho_1 (2)

La historia nos cuenta las aventuras de un Androide posapocalíptico, que despierta con la intención de descubrir su propósito en el mundo. Al iniciar el juego no tenemos la menor idea de como comenzar, por lo que tendremos que aprender según avancemos. Este proceso puede ser un poco engorroso para los jugadores avanzados, que desean hacer una serie de acciones con los botones y se sentirán frustrados al descubrir que lo único que puedes hacer en esta primera etapa es solo saltar.

Posteriormente tendemos que dominar lo que a nuestro gusto es el mayor atractivo del juego, los cambios de planos, que un principio parece fácil,  pero requiere de bastante coordinación, paciencia y muchas vidas para ser dominado.

Durante todos los niveles será necesario encontrar llaves que nos permiten realizar más avances en la historia, estas pueden ser halladas durante el juego  u obtenidas mediante el cambio de cristales con uno de los robots comerciantes. Estas llaves son de diferentes colores, lo que significa que mientras que el juego ofrece la exploración no lineal, la progresión a través de él requerirá del desbloqueo de diversas puertas.

Pero eso no es todo, Poncho también debe restaurar los robots rotos que se encuentra en el camino, lo que añade más variedad a nuestra aventura.

El punto negativo del innovador juego, son algunos detalles técnicos relacionados a la jugabilidad, por ejemplo un paso en falso, se puede traducir en verdadero dolor de cabeza al crearse un bucle de la muerte después de un salto a destiempo, o al realizar una transición entre mundos, la pantalla puede permanecer oscura sin ofrecer al jugador una idea clara de lo que esta pasando, pero salvo estos detalles, podemos considera a Poncho como un juego atractivo que revitalizar el genero del 2D.

Más información en http://poncho-game.com/


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: