Connect with us

Android

Google Play disminuye en México, y otros países, el precio mínimo para vender aplicaciones

Published

on


Google-Play-family-screen-trio


 

Para promover la compra de aplicaciones en más países que los habituales, Google Play trabaja en un programa que busca reducir el precio mínimo de venta de apps, y elementos dentro de ellas (in-apps), en seleccionados mercados.

India ha encabezado el listado siendo protagonista en la prueba piloto realizada durante este año, y a partir de hoy, 17 países más le siguen.

Y, entre ellos, encontramos a varios de Latinoamérica. Aquí señalamos los nuevos precios mínimos de venta y, entre paréntesis, los que regían hasta días anteriores:

Brasil: R$ 0.99 (antes: R$2)
Chile: CLP $200 (antes: CLP $500)
Colombia: COP$ 800 (antes: COP$ 2000)
México: MXN$ 5 (antes: MXN$ 9.90)
Perú: S/. 0.99 (antes: S/. 3)

190 países son en los que se encuentra funcionando con Google Play y en los que se comercializan sus productos, sin embargo, un importante objetivo sigue siendo el lograr monetizar a más usuarios, y la estrategia de bajar los precios puede resultar de gran ayuda en aquellas regiones donde aún no es tan habitual la compra de aplicaciones y elementos para dispositivos móviles pero donde tanta facilidad puede llamar la atención de buena cantidad de usuarios.

En fin, si eres un desarrollador de apps para Android, basta con que visites la Google Play Developer Console y procedas con el cambio de precios cuya opción ya se encuentra disponible en la sección de “Productos in-app”.

Más información en: Blog oficial de Android Developers


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: