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5 años agoon
Hoy se celebran 30 años desde el lanzamiento del clásico videojuego para consola Super Mario Bros.
Fue un 13 de septiembre de 1985, cuando en Japón salió a la venta la estrella de Nintendo Entertainment System (NES), siendo uno de los primeros pasos para la revolución de la industria de los videojuegos.
Sus escenarios coloridos con diferentes “mundos” a medida que se iban avanzando en los niveles, conquistaron rápidamente a los usuarios y llevaron a Nintendo a vender más de 40 millones de cartuchos en una época marcada por una gran crisis económica.
Asímismo, la compañía creó un portal para que los fanáticos del pequeño ícono con bigotes y jardinera, puedan enviar sus felicitaciones.
Para celebrar los 30 años de Super Mario Bros, compartimos 15 datos curiosos desconocidos sobre el juego:
1. Mario Bros apareció por primera vez en el juego “Donkey Kong” (1981) bajo el nombre Jumpman (hombre saltarín), donde era carpintero en vez de fontanero.
3. Su nombre nació por su parecido a Mario Segale, dueño de los almacenes de Nintendo en Estados Unidos, que tenía cierto parecido con el personaje.
4. El personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye, sin embargo, Nintendo perdió los derechos de la figura y se tuvo que “reconvertir en el personaje que conocemos.
5. Los Chain Chomp encadenados están inspirados por un perro del barrio que aterrorizaba al propio Miyamoto. Otra curiosidad, es que si intentan morder 49 veces estos serán liberados de su cadena.
6. El personaje de Boo (los fantasmas) está basado en la esposa del ayudante de dirección Takashi Tezuka, que pese a ser muy silenciosa, estallaba de furia en algunos momentos.
8. En los primeros diseños, Super Mario era capaz de montar sobre un cohete e iba armado con pistolas.
9. Las bolas de fuego que se utilizaron para Super Mario Bros de NES estaban creadas para The Legend of Zelda, que se desarrollaba simultáneamente.
11. Existen 257 niveles secretos ocultos en el primer Super Mario Bros, incluyendo el famoso nivel -1.
12. En realidad Mario se convierte en “Super Mario” solamente cuando se come el hongo que le hace crecer y le confiere poderes como el de romper bloques de ladrillo. La inspiración le vino a Shigeru Miyamoto cuando diseñaban al personaje y se dieron cuenta de que era demasiado grande, decidiendo hacerlo más pequeño. Contemplando ambos diseños, se le ocurrió lo de hacerle cambiar de tamaño mediante ítems especiales como las callampas o la flor de fuego.
15. La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras observaba pasar el paisaje por la ventanilla de un tren.
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info
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