Connect with us

Curiosidades

Yahoo Labs: las imágenes a las que se les aplican filtros, generan más participación.

Published

on


How Photo Filters Affect Online Engagement   Yahoo Labs

Según Yahoo Labs, las imágenes a las que se les aplican filtros, generan más participación.

En el blog de Yahoo Labs comentan que estudiando 7.6 millones de fotos públicas capturadas por la aplicación de Flickr y modeladas en una distribución binomial negativa, descubrieron que los filtros generan más participación (engagement) de los usuarios.

Fotos a las que se les aplican filtros, tienen 21% más probabilidades de ser vistas y 45% más probabilidades de ser comentadas.

Pero no todos los filtros son iguales en este aspecto, no todos generan igual participación de los usuarios.  Por ejemplo los filtros que incrementan contraste y corrigen exposición pueden ayudar en la participación y filtros que crean una temperatura de color más cálida son más atractivos que las que tienen efectos de color más frescos.

Si quieren más detalles en filtros, contenidos en fotos y engagement lo pueden ver en el papel de la investigación: Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, cuyos autores son Lyndon Kennedy de Yahoo Labs/Flickr y Eric Gilbert la Universidad Georgia Tech.

Más información en: How Photo Filters Affect Online Engagement


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: