Connect with us

Ciencia

Los delfinarios fijos de México celebran la decisión proteger a los mamíferos marinos

Published

on


delfinario2

La nueva disposición de la Ley General de Vida Silvestre permitirá salvaguardar el bienestar de los mamíferos marinos al prohibir su uso en espectáculos itinerantes.

Cancún, Quintana Roo, a 4 de febrero de 2015. Los delfinarios fijos establecidos en México celebran el Decreto por el que queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes, publicado el pasado 26 de enero en el Diario Oficial de la Federación.

Esta medida busca regular el trato digno brindado a los mamíferos marinos y cuenta con todo el respaldo del sector, ya que las condiciones en los espectáculos itinerantes, además de ser inadecuadas, ponen en riesgo la salud y bienestar de los delfines.

Los delfinarios fijos en México cumplen en todo momento con un marco normativo único en el mundo, el cual regula específicamente la manutención de mamíferos marinos bajo el cuidado humano en nuestro país, además de contar con el reconocimiento de la Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA), asociación internacional que vigila que los miembros acreditados mantengan los más elevados estándares y directrices para asegurar la conservación y bienestar de los mamíferos marinos bajo su cuidado.

Los delfinarios fijos establecidos de México reconocen la labor realizada por el Poder Legislativo al impulsar esta propuesta, misma que fue sujeta a una amplia deliberación en las Comisiones de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, logrando así un consenso que permite dar pasos sólidos para continuar protegiendo a los mamíferos marinos y refuerza la posición de México como referente mundial de la interacción entre delfines y seres humanos.

Los delfinarios fijos en México continuarán sus labores de conservación y preservación realizadas en beneficio de los mamíferos marinos, con el fin de asegurarles una excelente calidad de vida, condición fundamental para poder admirarlos y generar aportaciones en materia científica y educación ambiental para la protección de los océanos.

 

Foto


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: