Connect with us

4K

Panasonic Exhibe Prototipo del Primer Reproductor de BLU-RAY Disc de Próxima Generación #CES2015

Published

on


Next_Gen_BDP

OSAKA, Japón–(BUSINESS WIRE)–Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado la primera tecnología 1 de reproducción de Blu-ray DiscTM del mundo que ofrece compatibilidad con las tecnologías más recientes tales como 4K y Alto Rango Dinámico, que se espera serán adoptadas en la próxima generación de estándares para Blu-ray Disc2 (ULTRA HD BLU-RAY TM). Un reproductor prototipo será presentado en la Exposición Internacional CES 2015 (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) del 6 al 9 de enero de 2015.

Este prototipo integra las tecnologías de procesamiento de video y unidad de disco óptico que Panasonic ha refinado durante muchos años, haciéndola capaz de reproducir video de alta resolución 4K (3840 x 2160 pixeles)/60p[1]/10-bit[2], y siendo compatible con las tecnologías más recientes de Alto Rango Dinámico[3] que marca un gran salto dentro del brillo máximo del 100 nit previo3 a 1000 – 10 000 nit para mejorar el poder de expresión; estándar de amplia gama de colores BT.2020[4], que incrementa de gran manera la reproducción de colores; tecnología de compresión de video de alta eficiencia HEVC (H.265)/ reproducción de Blu-ray Disc a una tasa de bits alta de 100Mbps[5].

Esto marca un gran avance en la calidad de video por encima de los reproductores Blu-ray de la actualidad, y allana el camino para permitir que los consumidores disfruten de la calidad nítida y cercana a la realidad del increíble contenido 4K Ultra HD en sus hogares.

Desde el anuncio de los estándares para Blu-ray Disc de 2002, Panasonic ha tomado consistentemente el liderazgo dentro de la estandarización. En 2004, la empresa lanzó el primer grabador de Blu-ray Disc de 50GB del mundo capaz de hacer grabaciones de dos lados, y en 2006 el primer grabador del mundo capaz de reproducir BD-Video, como también siendo el primero en el mundo en desarrollar la tecnología de reproducción de datos de imágenes HD 3D grabadas en un disco Blu-ray en 2008. Con estos y otros logros, Panasonic ha liderado constantemente la industria dentro del desarrollo de dispositivos Blu-ray.

Panasonic actualmente se encuentre redoblando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para que sus clientes reciban productos que proporcionen experiencias e impactos emocionales increíbles. Panasonic también participará en la recientemente formada Alianza UHD4 para contribuir al progreso de toda la industria 4K (UHD).

1. Al 6 de enero de 2015, para un reproductor de Blu-ray Disc compatible con las tecnologías más recientes (es decir, 4K (Ultra HD) y Alto Rango Dinámico) a ser adoptadas en los estándares de próxima generación para Blu-ray Disc ULTRA HD BLU-RAYTM.
2. Los estándares de próxima generación para Blu-ray Disc están siendo formulados por la Blu-ray Disc Association y todavía no han sido finalizados. La tecnología a ser adoptada puede cambiar en el futuro.
3. Luminosidad por metro cuadrado (cd/m2)
4. La Alianza UHD es una coalición global de marcas de televisores, estudios de cine, distribuidores de contenido y empresas tecnológicas líderes que apuntan a crear un criterio unificado para las principales plataformas UHD, desde dispositivos hasta contenido.

“Blu-ray,” “Blu-ray Disc,” y “ULTRA HD BLU-RAY” son marcas registradas de Blu-ray Disc Association.

[1] 4K / 60p
Visualización de alta velocidad en 60 marcos por segundo de video 4K (3840 x 2160 pixeles – Ultra HD), que cuenta con cuatro veces más la resolución en Full Hi-vision, para videos altamente detalladas con movimientos extremadamente suaves.

[2] Gradación de 10-bit
Los Blu-ray Discs previos mostraban las señales de color (Y, Cb, Cr) cada una en gradación de 8-bit (256 gradaciones). Al ampliar esto a una gradación de 10-bit cada una (1024 gradaciones), incluso señales por minuto pueden ser reproducidas fielmente para lograr video ricamente texturizado.

[3] Alto Rango Dinámico
Una tecnología que amplía drásticamente el brillo máximo del previo de 100 nit a 1000 – 10 000 nit, marcando un avance significativo dentro del rango dinámico de la imagen. Las fuentes de luz brillante (es decir, luces o rayos del sol) y la luz reflejada (desde el metal o agua) que hasta ahora eran difíciles de visualizar, pueden ser ahora presentadas en ricas texturas.

[4] Amplia gama de colores BT.2020
Conforme con la señal de amplia gama de colores ITU-R BT.2020 formulada para difusión 4K/8K. Permite una coloración más rica y viva que no era previamente posible en los Blu-ray discs (estándar BT.709).

[5] HEVC (H.265) / 100Mbps
Compatible para la señal de video más alta de 100Mbps usando la tecnología de compresión de video de alta eficiencia más reciente. Eficiencia de compresión y una tasa de bits alta que va más allá de los Blu-ray discs previos (MPEG-4/AVC (H.264), máximo 40Mbps) permitiendo una reproducción sobresaliente de video de alta calidad con 4K/60p/10bit, Alto Rango Dinámico, BT.2020, etc.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: