Connect with us

4K

Panasonic Exhibe Prototipo del Primer Reproductor de BLU-RAY Disc de Próxima Generación #CES2015

Published

on

Next_Gen_BDP

OSAKA, Japón–(BUSINESS WIRE)–Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado la primera tecnología 1 de reproducción de Blu-ray DiscTM del mundo que ofrece compatibilidad con las tecnologías más recientes tales como 4K y Alto Rango Dinámico, que se espera serán adoptadas en la próxima generación de estándares para Blu-ray Disc2 (ULTRA HD BLU-RAY TM). Un reproductor prototipo será presentado en la Exposición Internacional CES 2015 (Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) del 6 al 9 de enero de 2015.

Este prototipo integra las tecnologías de procesamiento de video y unidad de disco óptico que Panasonic ha refinado durante muchos años, haciéndola capaz de reproducir video de alta resolución 4K (3840 x 2160 pixeles)/60p[1]/10-bit[2], y siendo compatible con las tecnologías más recientes de Alto Rango Dinámico[3] que marca un gran salto dentro del brillo máximo del 100 nit previo3 a 1000 – 10 000 nit para mejorar el poder de expresión; estándar de amplia gama de colores BT.2020[4], que incrementa de gran manera la reproducción de colores; tecnología de compresión de video de alta eficiencia HEVC (H.265)/ reproducción de Blu-ray Disc a una tasa de bits alta de 100Mbps[5].

Esto marca un gran avance en la calidad de video por encima de los reproductores Blu-ray de la actualidad, y allana el camino para permitir que los consumidores disfruten de la calidad nítida y cercana a la realidad del increíble contenido 4K Ultra HD en sus hogares.

Desde el anuncio de los estándares para Blu-ray Disc de 2002, Panasonic ha tomado consistentemente el liderazgo dentro de la estandarización. En 2004, la empresa lanzó el primer grabador de Blu-ray Disc de 50GB del mundo capaz de hacer grabaciones de dos lados, y en 2006 el primer grabador del mundo capaz de reproducir BD-Video, como también siendo el primero en el mundo en desarrollar la tecnología de reproducción de datos de imágenes HD 3D grabadas en un disco Blu-ray en 2008. Con estos y otros logros, Panasonic ha liderado constantemente la industria dentro del desarrollo de dispositivos Blu-ray.

Panasonic actualmente se encuentre redoblando sus esfuerzos de investigación y desarrollo para que sus clientes reciban productos que proporcionen experiencias e impactos emocionales increíbles. Panasonic también participará en la recientemente formada Alianza UHD4 para contribuir al progreso de toda la industria 4K (UHD).

1. Al 6 de enero de 2015, para un reproductor de Blu-ray Disc compatible con las tecnologías más recientes (es decir, 4K (Ultra HD) y Alto Rango Dinámico) a ser adoptadas en los estándares de próxima generación para Blu-ray Disc ULTRA HD BLU-RAYTM.
2. Los estándares de próxima generación para Blu-ray Disc están siendo formulados por la Blu-ray Disc Association y todavía no han sido finalizados. La tecnología a ser adoptada puede cambiar en el futuro.
3. Luminosidad por metro cuadrado (cd/m2)
4. La Alianza UHD es una coalición global de marcas de televisores, estudios de cine, distribuidores de contenido y empresas tecnológicas líderes que apuntan a crear un criterio unificado para las principales plataformas UHD, desde dispositivos hasta contenido.

“Blu-ray,” “Blu-ray Disc,” y “ULTRA HD BLU-RAY” son marcas registradas de Blu-ray Disc Association.

[1] 4K / 60p
Visualización de alta velocidad en 60 marcos por segundo de video 4K (3840 x 2160 pixeles – Ultra HD), que cuenta con cuatro veces más la resolución en Full Hi-vision, para videos altamente detalladas con movimientos extremadamente suaves.

[2] Gradación de 10-bit
Los Blu-ray Discs previos mostraban las señales de color (Y, Cb, Cr) cada una en gradación de 8-bit (256 gradaciones). Al ampliar esto a una gradación de 10-bit cada una (1024 gradaciones), incluso señales por minuto pueden ser reproducidas fielmente para lograr video ricamente texturizado.

[3] Alto Rango Dinámico
Una tecnología que amplía drásticamente el brillo máximo del previo de 100 nit a 1000 – 10 000 nit, marcando un avance significativo dentro del rango dinámico de la imagen. Las fuentes de luz brillante (es decir, luces o rayos del sol) y la luz reflejada (desde el metal o agua) que hasta ahora eran difíciles de visualizar, pueden ser ahora presentadas en ricas texturas.

[4] Amplia gama de colores BT.2020
Conforme con la señal de amplia gama de colores ITU-R BT.2020 formulada para difusión 4K/8K. Permite una coloración más rica y viva que no era previamente posible en los Blu-ray discs (estándar BT.709).

[5] HEVC (H.265) / 100Mbps
Compatible para la señal de video más alta de 100Mbps usando la tecnología de compresión de video de alta eficiencia más reciente. Eficiencia de compresión y una tasa de bits alta que va más allá de los Blu-ray discs previos (MPEG-4/AVC (H.264), máximo 40Mbps) permitiendo una reproducción sobresaliente de video de alta calidad con 4K/60p/10bit, Alto Rango Dinámico, BT.2020, etc.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Comunicados de Prensa1 hora ago

TeamViewer anuncia a Patricia Nagle como nueva presidenta para América Latina

Ejecutiva tiene amplia experiencia en la creación y dirección de equipos de alto rendimiento Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si...

Comunicados de Prensa2 horas ago

El Día de las Madres aumentará 350% las ventas en florerías, pastelerías, regalos y sorpresas, ¿están listos los negocios para cubrir la demanda?

En espera de un incremento exponencial en ventas, los negocios deben entender lo que el consumidor quiere y tener la...

Borrador automático Borrador automático
Alianzas/Fusiones2 horas ago

Boxware anuncia asociación exclusiva con Magix en Brasil y América Latina

El acuerdo prevé la distribución del software de la alemana Magix para el mercado corporativo y minorista mediante la red...

Comunicados de Prensa4 horas ago

Amazon México crea guía para adquirir el regalo perfecto para Mamá

Este 10 de mayo, en Amazon México quiere ayudar a conseguir el regalo perfecto para Mamá. Compartimos nuestro contenido con...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa4 horas ago

Resident Evil Village ya está disponible: Una nueva generación de terror aguarda

Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa5 horas ago

Kahoot! anuncia la integración con Hopin para impulsar los eventos virtuales

Kahoot! ha anunciado hoy una nueva integración con la plataforma de eventos virtuales Hopin, aportando nuevas y emocionantes posibilidades de...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: