Connect with us

Alianzas/Fusiones

Sony México y YouthBuild International México dan inicio al programa Dream Goal 2014

Published

on

2014-09-10 15.40.50

México, D.F., a 10 de septiembre de 2014.Sony México, en conjunto con YouthBuild International México, dieron inicio a Dream Goal 2014, a través de la implementación de un Estadio de Futbol Callejero, como parte de su programa especial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en nuestro país y con el cual se busca aprovechar el futbol como una fuente de desarrollo para las comunidades, donde niños y jóvenes encuentren diálogo,  respeto,  equidad de género y  trabajo de equipo.
sony 2
Mediante una ceremonia realizada en la explanada del Metro Tacubaya de la ciudad de México, el evento estuvo presidido por Hideo Oshima, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony México, Blanca Amezcua, Gerente Divisional de Comunicación Mercadológica y Corporativa de Sony México y Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México. Además, se contó con la presencia de Hugo Sánchez Portugal, Director de Cultura Física y Deporte de la Delegación Miguel Hidalgo, y Francisco Javier González, Vicepresidente de contenidos de TDN y de Estadio W, como invitados especiales.
 
“Los jóvenes son excelentes promotores de cambio social porque, cuando se confía en ellos y se les apoya,  generan bienes para toda la comunidad. Jóvenes como el grupo aquí presente que construyó el Estadio de Futbol Callejero, utilizan el futbol como una herramienta para mejorar y lograr una convivencia sana con niños y adultos de sus comunidades”, comentó Tere Lanzagorta, Directora de Programas de YouthBuild International en México.
“En Sony nos sentimos entusiasmados de concretar el programa Dream Goal 2014, proyecto que nace de nuestra filosofía de Responsabilidad Social Empresarial “For the Next Generation” y que se estará realizando de manera paulatina en 12 países de Latinoamérica, África y otras regiones del mundo. Hoy, junto con YouthBuild International México, estamos orgullosos de poder presentar en México el  Estadio de Futbol Callejero, con el afán de promover el diálogo, el respeto y el trabajo en equipo y en donde se busca beneficiar a más de 14,000 niños en todo el mundo”, dijo Hideo Oshima, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Sony México.
2014-09-10 15.43.03
Street Football World,  organización internacional que aborda los problemas sociales a través del futbol, con una red de aproximadamente 100 ONG, utiliza un método llamado Futbol 3 para formar a los participantes. Este método único permite que jugadores, de entre 15 y 23 años, decidan sus propias reglas y fomenta la resolución de problemas entre ellos mediante el diálogo. Algunas de las características de Futbol 3 son: no hay árbitro, sino mediadores que facilitan los partidos sin interferir en ellos; el equipo está conformado por niños y niñas; antes del partido se habla de las reglas, después se lleva a cabo el juego, y luego se vuelve a reflexionar sobre el mismo. Sony, en alianza con Street World Football, seleccionaron a YouthBuild International México como la organización para implementar el Estadio de Futbol Callejero en México.
 
México es el primer país de Latinoamérica donde el Estadio de Futbol Callejero fue construido, de principio a fin, por jóvenes de la comunidad de Iztapalapa, bajo la supervisión de YBIM y Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC), organización de la sociedad civil mexicana que promueve el desarrollo humano a través de opciones de empleabilidad y reinserción escolar de jóvenes de comunidades marginadas.
 
El Estadio de Futbol Callejero será transportado a la ciudad de Tijuana este mismo día para dar inicio formal al programa en diversas comunidades que no cuentan con espacios suficientes  para la recreación y servicios y que tienen altos índices de inseguridad. Las comunidades beneficiadas en Tijuana serán: Polígono Granjas Familiares, Polígono Mariano Matamoros, Polígono Camino Verde y Zona Norte, Colonia Alemán.
2014-09-10 15.38.17
Durante 11 meses, el proyecto Estadio de Futbol Callejero permitirá el desarrollo de actividades deportivas que detonarán la participación de jóvenes en procesos de integración. El estadio se utilizará como un proyecto de inclusión en el espacio público, entre la comunidad y sus jóvenes, y el trabajo estará enfocado en crear redes comunitarias a partir del uso que se le da a los espacios públicos, así como propiciar el desarrollo humano, la prevención de conductas de riesgo y el desarrollo deportivo y de habilidades en diversos grupos sociales.
 
Sony se ha involucrado en diversas tareas para ayudar a niños de todo el mundo y para crear una comunidad mejor y más sostenible bajo la filosofía corporativa “For the Next Generation”.  En este sentido, Grupo Sony se enfoca en 7 áreas: Gobernabilidad Corporativa, Cumplimiento, Recursos Humanos, Suministro Responsable, Calidad y Servicios, Ambiental y Comunidad.
 
Dream Goal surge a partir de esta filosofía como un esfuerzo en el que Sony y sus empresas se aliaron con el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, donde se aprovecha el futbol y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 como fuertes herramientas para el desarrollo de las comunidades. Implica nuestro deseo porque todos los niños emprendan el camino hacia su futuro a través del deporte más famoso del mundo.
sony 1

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: