Connect with us

Blogs

Hays recomienda a las empresas promover la movilidad global entre los empleados para retener su talento

Published

on


Business people listening to a candidate

Los profesionales dispuestos a viajar y que quieran desarrollar una carrera internacional tienen hoy más oportunidades que nunca para  cumplir sus sueños, según Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Además de la mejora de las perspectivas de empleo en Europa y Estados Unidos, los mercados emergentes foráneos ofrecen múltiples desafíos laborales que les permitirán desarrollar nuevas  competencias laborales, cada vez más demandadas en México, como son la multiculturalidad, las habilidades de comunicación, la flexibilidad, el liderazgo y la adaptación al cambio, para hacer frente a lo nuevo o lo desconocido. 

Sin embargo, tal como señala la séptima edición del Hays Journal, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, son todavía muchos los empleadores que ven como una amenaza el anhelo de movilidad de sus empleados, además de una dificultad más para sus políticas de retención de talento, cuando, según Hays, es todo lo contrario.

Según el Hays Journal, los equipos de recursos humanos de las empresas internacionales deberían tomar la iniciativa y colaborar con sus mejores empleados  en el desarrollo de las habilidades que les ofrecerán un pasaporte al mundo de los negocios global. Sólo ofreciéndoles la movilidad global que ansían, será posible retener su talento a medio y largo plazo.

Además, según Hays, estos “gerentes móviles”  serán una pieza clave en el desarrollo y expansión internacional de estas empresas, que podrán contar en sus equipos profesionales con la agilidad cultural y otras habilidades, muy difíciles de encontrar.

Consejos para los empleadores

Según Hays, los empleadores internacionales pueden:

• Ver el talento móvil global como un activo, no como un riesgo para la retención.

• Proporcionar, a los trabajadores anhelosos de viajar, la oportunidad de hacerlo dentro de la organización, ofreciéndoles caminos para desarrollar una carrera internacional. Esto permitirá conservar sus habilidades durante más tiempo.

• Informar a los empleados sobre las oportunidades de carrera internacional en las oficinas en el extranjero.

• Ofrecer oportunidades en sus mercados más dinámicos y que tengan más escasez de talento.

Consejos para los profesionales

Según Hays, para lograr el pasaporte para comenzar una carrera profesional internacional, los profesionales deben:

• Aprender habilidades lingüísticas adicionales. Es cada vez más común ser trilingüe en las personas con habilidades internacionales.

• Lograr una visión cultural global, que permitirá una mejor adaptación y sensibilidad para aplicar las mejores prácticas en cada país o región en lugar de tratar de replicar lo que sólo funciona en el país natal.

• Ser flexibles y estar dispuestos a aceptar y hacer frente a lo nuevo o lo desconocido.

• Ser adaptables, para adecuarse rápidamente y con éxito a un nuevo entorno, estar abiertos a nuevas situaciones y tomar el control de la propia experiencia de aprendizaje.

• Aprender del nuevo entorno y de las prácticas comerciales locales. Si regresan a casa, podrán compartir las mejores prácticas con sus colegas, y si progresan  en su carrera internacional, estarán mejor preparados para hacer frente a las demandas y presiones de un negocio global.

*Para consultar y descargar el Hays Journal 7, haz clic aquí: http://ow.ly/wAd43 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: