Connect with us

Apps

Anuncian a los equipos ganadores de la final nacional de Imagine Cup 2014

Published

on


ic14-logo

  • Los equipos Atheneas, Shower beats y Atomick fueron seleccionados como los mejores proyectos de cada categoría, con lo que tendrán la oportunidad de competir en la semifinal mundial online de Imagine Cup 2014.
  • De esta manera, Microsoft refrenda su compromiso con los jóvenes al poner en sus manos su tecnología y dispositivos para reducir la brecha de oportunidades como parte de Microsoft YouthSpark, programa de la iniciativa nacional “Elevemos México”.
  • En 2015 de Imagine Cup tendrá  una nueva categoría que impulsará el talento de los jóvenes a fin de crear desarrollos tecnológicos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México en el ámbito sonoro.

México, DF., a 28 de abril de 2014.- Microsoft México, la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital reconocieron a los equipos Atheneas (Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica), Shower beats, (Universidad Politécnica de Tulancingo), y Atomick (Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca), quienes representarán a nuestro país en la semifinal mundial online en la que serán evaluados por un jurado internacional para lograr su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

 

Con el lema Suéñalo, Constrúyelo, Vívelo”, este año Imagine Cup retó a los  mejores estudiantes de tecnología y diseño para que dieran rienda suelta a su imaginación y crearan ideas originales enfocadas en tres categorías: Innovación, Ciudadano Responsable y Videojuegos.

En el marco de la final nacional de Imagine Cup 2014, la Fonoteca Nacional y el Centro de Cultura Digital de Conaculta anunciaron la creación de una nueva categoría para este concurso, la cual se incluirá en la edición 2015 de Imagine Cup con el nombre: La innovación digital en la preservación del patrimonio sonoro, con el objetivo de impulsar a los jóvenes al diseño de desarrollos tecnológicos que propicien o fortalezcan la difusión del patrimonio cultural de México en el ámbito sonoro.

 

Lidia Camacho, Directora General  de la Fonoteca Nacional, destacó que “una de las grandes preocupaciones de la Fonoteca Nacional es estar siempre a la vanguardia en el horizonte tecnológico, lo que ha conseguido en buena parte gracias a sus alianzas con empresas líderes que nos permiten sumar esfuerzos en beneficio de la educación y de la cultura de México”.

 

Asimismo, añadió, “Imagine Cup es una excelente oportunidad para que, desde la perspectiva de los jóvenes talentos se abran nuevos caminos de desarrollo tecnológico y creativo en diferentes ámbitos. Pero no sólo eso, Imagine Cup es un espacio idóneo para crear soluciones a problemas que no se han podido resolver en diversas áreas todo con el objetivo de mejorar la vida del ser humano, individual y socialmente”.

 

Además de su pase a la semifinal mundial online, los equipos ganadores de la final nacional de Imagine Cup recibieron los beneficios de BizSpark hasta por tres años, equivalentes anualmente a aproximadamente $18,000 dólares en software y cómputo en la nube.

 

Irma Alicia Sánchez Salinas, integrante del equipo Atheneas, señaló que “hasta el momento ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Cada uno de los jueces nos dieron sus opiniones y crecimos mucho porque nos dijeron en qué podíamos mejorar. Invitaría a más jóvenes a participar en Imagine Cup porque este tipo de programas es un trampolín para poder dar a conocer nuestros proyectos y apoyo de otras personas y lograr que nuestros sueños y nuestras metas puedan realizarse”.

 

La final mundial se realizará del 29 de julio al 2 de agosto y se espera la participación de 33 equipos que competirán con los proyectos más innovadores haciendo uso de las soluciones de la Nueva Era tecnológica de Microsoft. El equipo seleccionado como el mejor a nivel mundial, se hará acreedor a una reunión privada con Bill Gates, Fundador y Asesor Tecnológico de Microsoft, teniendo la oportunidad de presentar frente a él su proyecto.

 

Jorge Vega–Iracelay, Director Senior de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, señaló que “Imagine Cup es una muestra más de nuestro compromiso por contribuir con la transformación de la educación, el fomento a la innovación local y la generación de oportunidades económicas y sociales para México. Cada año esta competencia nos muestra el enorme potencial, creatividad e imaginación que los estudiantes tienen al usar las tecnologías y dispositivos de nuestra Nueva Era. Estamos orgullosos de los proyectos presentados e invitamos a los jóvenes a seguir participando en esta importante competencia”.

 

Desde 2003, Imagine Cup ha impactado en nuestro país a más de 15,000 jóvenes quienes han presentado alrededor de 2,000 proyectos. Este año, 140 equipos de estudiantes mexicanos enviaron sus proyectos para ser parte de esta importante competencia de tecnología.

 

Los ganadores de la final mundial a realizarse en Seattle se harán acreedores a los siguientes premios:

  • Primer Lugar: $50,000 dólares, que será dividido en partes iguales entre los miembros registrados oficialmente (mentores y asociados no serán premiados en ninguna proporción del premio monetario).
  • Segundo Lugar: $10,000 dólares, que será dividido en partes iguales entre los miembros registrados oficialmente (mentores y asociados no serán premiados en ninguna proporción del premio monetario).
  • Tercer Lugar: $5,000 dólares, que será dividido en partes iguales entre los miembros registrados oficialmente. (mentores y asociados no serán premiados en ninguna proporción del premio monetario).

 

Imagine Cup es un proyecto que impulsa a las nuevas generaciones de jóvenes que alrededor del mundo, sueñan, idean y construyen innovadoras tecnologías para resolver los más importantes problemas que enfrenta el mundo y crean proyectos que los ayude a convertir ideas originales en un negocio. El proyecto forma parte del programa Microsoft YouthSpark enfocado a apoyar a los jóvenes y que forma parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México” con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: