Connect with us

Comunicados de Prensa

Office 365 beneficia a 80 mil alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades

Published

on


office 365 cch
· Con la plataforma Microsoft, la institución redujo costos de administración, infraestructura, operación, así como del personal que administra los servidores.

México, D.F., a 21 de abril de 2014.- Debido a que la infraestructura del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), era insuficiente para satisfacer la demanda tecnológica ya que el correo electrónico era administrado por la misma Universidad y se requería de una herramienta capaz de atender a un gran volumen de usuarios, permanecer estable y garantizar la seguridad de la información de los mismos, se optó por migrar a Office 365 de Microsoft.

El CCH es una institución de enseñanza media superior dependiente de la UNAM que actualmente cuenta con cinco planteles, que dan cabida a 12 mil alumnos cada uno, para un total de 60 mil, quienes son atendidos por 3 mil 500 profesores. Todos ellos utilizan un total de 6 mil computadoras y 80 mil cuentas de correo.

“En el CCH realizamos una evaluación entre herramientas de Microsoft y Google, en donde vimos más amplia la penetración de Microsoft y sus beneficios en licenciamiento, algo que no tenía Google, además tenemos una política de promover el uso de software legal y acercarnos a Microsoft nos lo permitió”, comentó el M.I. Juventino Ávila, Secretario de Informática del CCH.

La implementación de Microsoft Office 365 que inició hace dos años con la migración de 800 cuentas de correo electrónico aproximadamente, ofrece a la institución educativa disfrutar de los beneficios de la nube a través de herramientas para complementar el servicio de comunicación remota, como Sharepoint, el sistema de almacenamiento de OneDrive o la posibilidad de contacto vía conferencia con Lync.

Office 365 ofrece grandes beneficios al colegio, entre los que destacan la posibilidad de respaldar la información y de darle mantenimiento a todo el sistema de correo electrónico, la facilidad en la administración de las cuentas, así como adaptarse a otros medios móviles, como tablets y smartphones sin importar la plataforma.

Por otro lado, el Licenciado Seppe De Vreesse, Coordinador del Departamento de Medios Digitales / Dirección General del CCH, comentó que “con tanto espacio en el buzón, podemos compartir documentos de cualquier tipo, lo que nos permite establecer una comunicación más cercana entre la comunidad. Crecimos de tener herramientas bastante limitadas a todo un paquete total, ya que Microsoft Office 365 no solo nos ofrece un correo, o un espacio en la red, sino también nos da la posibilidad de poder trabajar de manera colaborativa, que es una parte fundamental para la educación”.

La plataforma de Microsoft ha brindado beneficios colaterales a la institución como el ahorro en personal de infraestructura, debido a que actualmente ya no realizan la compra de computadoras para administrar el correo y la disponibilidad es prácticamente del 100%. Asimismo, redujeron costos de administración, infraestructura, operación, así como del personal que administra los servidores.

Tunube, socio de negocios de Microsoft apoyó a la institución educativa con la implementación de Office 365, a la creación de las cuentas, la capacitación en la administración de la plataforma y el uso de las herramientas.

“La colaboración entre la UNAM y Microsoft permite crear proyectos de innovación que elevan el nivel educativo y defienden la cultura de la legalidad sin infringir derechos de autor. Es un valor universitario crucial, porque se relaciona con la honestidad y la transparencia. Usar herramientas con licencia es fomentar una cultura cívica necesaria en México, un país con muchos problemas en ese sentido”, finalizó el Lic. De Vreesse.

“En Microsoft nos sentimos orgullosos de ver cómo nuestras nuevas tecnologías están ayudando en sectores tan relevantes del país como lo es el sector educativo y más que nuestros productos y servicios sean utilizados por grandes instituciones educativas como el Colegio de Ciencias y Humanidades”, comentó Carlos Allende, director de Sector Público y Educación de Microsoft México.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: