Connect with us

Almacenamiento

WD Black²: Primer disco duro dual del mundo ya disponible en México

Published

on


WD1001X06XDTL

WD Black2 tiene 2,5 pulgadas, con un disco SSD de 120 GB y un segundo HDD de 1TB, con el máximo rendimiento y control de datos.

Ciudad de México, 25 de marzo de 2014-  WD, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y uno de los principales proveedores del mercado de soluciones de almacenamiento, presentó lo más novedoso en almacenamiento para rendimiento ultrarrápido, el nuevo WD Black, dispositivo de almacenamiento de dos discos en uno. WD Black² es la combinación de un disco de estado sólido de 120 GB, totalmente accesible para el sistema operativo y un disco duro de gran capacidad (1TB) para los datos personales y archivos grandes; en formato de 2,5 pulgadas, lo que lo convierte en una unidad de almacenamiento única en el mercado.

El WD Black2 es perfecto para consumidores y proveedores de servicios que necesitan actualizar sus notebooks, pequeños equipos de sobremesa y sistemas All-in-one (AIO) y de una sola bahía, para obtener un nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un HDD. Además, este disco dual se conecta a través de un solo cable y encaja en una ranura convencional de 9,5 mm.

El nuevo WD Black² incluye los innovadores procesos flash NAND de 20nm que proporcionan una increíble eficiencia energética, ideados para redefinir los límites de lo posible en la industria del almacenamiento.  Una de las principales preocupaciones de los usuarios de discos de estado sólido es que su rendimiento puede degradarse cuando se alcanzan las capacidades máximas. Nuestra solución de dos discos en uno resuelve este problema. Ahora puede transferir los datos al disco duro de 1 Tb, ampliando la vida útil del MLC NAND y manteniendo el rendimiento óptimo.

wdfMobile_Black2

“El disco doble WD Black permite a nuestros clientes disfrutar de un rendimiento SSD y acceder a la vez a un almacenamiento de alta capacidad sin modificar el formato estándar. Este disco dual es el resultado directo de la interacción con nuestros usuarios a través de las iniciativas de WD Labs, programa beta para proporcionar a clientes clave y prescriptores tecnológicos un espacio exclusivo para analizar nuestros productos de almacenamiento”, afirmó Ricardo Navarrete, Director Regional de WD para México.

Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos. Utilizando los beneficios de ambos discos, flash y magnético, las unidades duales WD Black2 descargan el uso de datos de la unidad SSD al disco duro, lo que aumenta la resistencia y la vida del primero.

WD Black2 está libre de algoritmos de caché s y cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gb/s. El disco se ha fabricado cuidadosamente en un formato estándar de 9,5 mm y 2,5 pulgadas con el ya existente conector SATA, haciendo que la unidad dual WD Black2 sea compatible con los sistemas operativos de PC más populares, desde Windows XP a Windows 8.1.

Resistente a las altas temperaturas, los golpes y las vibraciones, WD Black² combina agilidad y fiabilidad en un formato evolutivo de dos discos en uno. Los algoritmos inteligentes y el avanzado firmware ayudan a conseguir un aumento en el rendimiento, sin necesidad de calentamientos y sin apenas ruidos.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
1 Comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: