Connect with us

Comunicados de Prensa

El primer Instituto de Ciencias de la Felicidad en México celebra el Día Mundial de la Felicidad

Published

on


 felicidad

  • ·         Con la implementación de la Psicología Positiva Aplicada en su Modelo de Universidad, Tecmilenio se une a la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad.
  • ·         El Instituto de Ciencias de la Felicidad arrancó este año el primer Certificado de Introducción a la Psicología Positiva Aplicada.

México D.F., a 20 de marzo de 2014.- Alrededor de 38,000 alumnos de la Universidad Tecmilenio están insertos en un ecosistema de felicidad estudiado y diseñado con un rigor científico a partir de programas como el Certificado de Introducción a la Psicología Positiva Aplicada, el cual busca brindar las competencias necesarias para que los estudiantes construyan su propósito de vida. Este hecho coincide con la celebración del Día Mundial de la Felicidad, conmemorado por primera vez el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas, al reconocer que el progreso no sólo se trata del crecimiento económico, sino del incremento del bienestar de los seres humanos.

 

La Universidad Tecmilenio es la primera en México en haber creado el Instituto de Ciencias de la Felicidad, el cual tiene por objetivo promover el bienestar a través de la enseñanza, la investigación y la implementación de prácticas basadas en hallazgos científicos. El Instituto de Ciencias de la Felicidad tiene como fundamento los principios de la Psicología Positiva.

 

El estudio de la felicidad ya ha comenzado a tener una repercusión en la vida de Tecmilenio: en la actualidad, 144 alumnos cursan el Certificado de Introducción a la Psicología Positiva Aplicada. Asimismo,2,000 alumnos de carreras profesionales, 1,500 colaboradores y 4,000 profesores de la Universidad Tecmilenio se certificarán en Psicología Positiva al concluir 2014.

 

“Desde el punto de vista laboral, la Psicología Positiva me ayuda a identificar mis fortalezas y saber trabajar con ellas, lograr una mayor empatía con mis colaboradores, y así obtener un mejor desempeño de mi trabajo. Desde una perspectiva personal, me ha ayudado a establecer mis retos y plasmar por escrito lo que marcha bien en mi vida para agradecerlo a diario”, expresó Cecilia Sánchez Arroyo, colaboradora de la Universidad Tecmilenio que actualmente cursa esta certificación.

 

De hecho, existe evidencia científica sobre los cinco componentes de la felicidad (conocidos como PERMA, por sus siglas en inglés): el incremento de las emociones positivas que experimenta el individuo; el grado de involucramiento que la persona tiene con sus propias actividades; la forma en que los seres humanos se relacionan con las personas que los rodean; el sentido que el individuo atribuye a su vida y a su entorno; y la realización de metas personales y profesionales.

 

“De la misma forma en que las Naciones Unidas conciben la felicidad como un objetivo fundamental en la existencia del ser humano, en Tecmilenio tenemos la convicción de que todas las personas deben descubrir su propósito de vida y alcanzarlo a través de los conocimientos y habilidades que ofrecemos en nuestra universidad. Queremos reiterar que la felicidad no es un destino como tal, sino un camino que se recorre a diario”, comentó la doctora Margarita Tarragona, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: