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Tips y Trucos: Cinco consejos para mejorar la imagen empresarial en LinkedIn

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LinkedIn ya cuenta con más de 277 millones de usuarios en todo el mundo. Es un escaparate indudable para que los profesionales realicen conexiones profesionales, pero también para que las empresas puedan encontrar en la red social a los mejores candidatos y sumar talento a sus equipos.

Para ello, también es fundamental cuidar el perfil de la compañía como empresa contratante. Consciente de esto, LinkedIn ha lanzado unos consejos con 5 pasos clave que resultan determinantes a la hora de mejorar la imagen de empresa contratante en la red social, algo que, según la compañía, puede ser crucial.

De hecho, establece que tener una buena imagen como empresa contratante puede ayudar a reducir hasta un 50% el costo de contratación y disminuir el índice de rotación de empleados en un 28%.

Aquí van esos 5 pasos:

1. Conseguir apoyo: para tener una marca como contratante sólida, es necesario contar con el respaldo de la dirección, datos que sustenten la estrategia y una estrecha colaboración entre departamentos

2. Escuchar y aprender: es importante que la empresa escuche tanto a sus empleados actuales como potenciales y ponerse en su lugar para entender la imagen que estos tienen de la marca.

Para ello, hay que establecer previamente qué personas componen el grupo objetivo de la empresa y comprender qué aspectos hacen que una empresa sea atractiva para posibles empleados y cuáles hacen que los trabajadores actuales quieran quedarse en ella, además de qué aspectos pueden mejorar

3. Diseñar la estrategia: a partir de los insights de la fase 2, llega el momento de fijar objetivos, que deben ser realistas y coherentes.

En este punto es necesario también establecer la base de referencia para medir los progresos en los resultados. Antes de lanzar una nueva estrategia, siempre es útil probar la comunicación creada para la ocasión con miembros de la empresa

4. Promocionar y comunicar: LinkedIn se ha convertido en una de las mejores plataformas para promover comunicación empresarial ya que más de 277 millones de personas utilizan LinkedIn para hablar de temas profesionales, compartir experiencias relacionadas con el trabajo y buscar nuevas oportunidades laborales.

Además, LinkedIn ofrece multitud de herramientas gratuitas y de pago para presentar las empresas como un lugar atractivo donde trabajar

5. Evaluar y ajustar: una vez implementada la estrategia, es necesario monitorizar sus resultados y hacer los ajustes necesarios para cumplir con los objetivos previstos.

En este caso, LinkedIn ha creado el índice de marca como empresa contratante de talento, que refleja el nivel de eficacia de las empresas a la hora de captar candidatos en LinkedIn, basándose en los miles de millones de interacciones que se realizan en esta plataforma cada año.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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