Connect with us

Blogs

¿Eres programador y deseas encontrar trabajo?, Conoce los lenguajes con mayor demanda para 2014

Published

on

lenguajes-2014

En codeeval han hecho un estudio relacionado con los lenguajes de programación más utilizados y su evolución durante los últimos tres años, números que venturebeat.com ha utilizado para crear una gráfica que puedes apreciar en la parte superior.

codeeval.com es una fantástica comunidad para profesionales de la programación, con más de 24000 miembros que compiten entre ellos mostrando sus habilidades en un perfil que, a lo linkedin, pueden mostrar al mundo de forma pública.

Nuevamente Python vuelve a ser el líder. La lista que es generada después de analizar pruebas de programación realizadas por empresas en sus procesos de selección, lo que ayuda a determinar el tipo de profesional más buscado en dicha categoría.

Java, C++ y Ruby siguen la lista, aunque C# y C son los que más están creciendo. También es importante destacar el crecimiento de Objetive-C, necesario en entornos iOS:

lista-lenguajes

Este estudio, que es realizado cada año, es bastante interesante para analizar las tendencias. Puede parece extraño que php, por ejemplo, esté perdiendo fuerza (aún teniendo en cuenta que WordPress, una de las plataformas más utilizadas en toda la web, usa dicho lenguaje), pero no podemos olvidar que JAVA se encuentra dentro y fuera de Internet, que Python gana año tras año el premio al mejor lenguaje de programación en revistas especializadas de todo el mundo, y que C es todo un clásico creado en 1972, base de millones de sistemas distribuidos en todo el planeta.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: