Connect with us

Android

56% de los usuarios regresa a casa si se le ha olvidado el celular

Published

on


dependencia-por-el-celular

¿Has hecho alguna vez phubbing? Posiblemente sí, aunque no sepas lo que signifique esta palabra.

Phubbinges una palabra que viene de combinar los términos ingleses phone y snubbing. Hace referencia en prestar menos atención a quien nos acompaña porque estamos prestando más al teléfono móvil o a otros dispositivos.

Según un estudio que ha llevado a cabo Tuenti Móvil, el 67% de los usuarios confiesa que alguna vez ha hecho phubbing con su teléfono móvil.

Es decir, que ha prestado menos atención a sus amigos que al teléfono, con el que ha estado consultando internet o enviando WhatsApps mientras estaba con ellos.

Este resultado forma parte de un estudio que ha llevado a cabo la operadora entre jóvenes de 16 a 35 años y que señala que el 13% de los jóvenes reconoce hacer phubbing siempre.

La encuesta ofrece otros datos interesantes. Por ejemplo, según el informe, más del 56% de los encuestados no sale nunca de casa sin su teléfono móvil.

En este sentido, el 56% siempre vuelve a casa a por el celular en caso de olvidarlo y el 33% vuelve a por él sólo si espera llamadas o mensajes importantes.

Por otra parte, el 81.7% de los encuestados no apaga su teléfono celular mientras duerme por las noches, y el 69% asegura que nunca lleva un cargador de teléfono encima, a pesar de reconocerse como “enganchado” al celular.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: