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Comunicados de Prensa

68% de los profesionistas no cuentan con tecnologías para compartir contenido con colegas

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·       Sólo el 28 por ciento de los encuestados utilizan un dispositivo de presentación para compartir contenido, y 23 por ciento usan una tableta

·       62% de los líderes empresariales enfrentan problemas técnicos al momento de mostrar o compartir información en una reunión

14 de agosto de 2013.- A pesar de que hay una disponibilidad y una creciente dependencia de ciertas tecnologías, como los dispositivos móviles en el entorno laboral, los líderes empresariales siguen careciendo de herramientas eficaces para facilitar la colaboración en las reuniones, de acuerdo con la encuesta sobre los obstáculos en reuniones efectivas de negocios 2013 (2013 Survey on the Obstacles to Effective Business Meetings).

La falta de tecnologías fáciles de usar, refuerza la confianza en el papel

La informática y los equipos audiovisuales abundan en la sala de reuniones, pero no necesariamente juegan bien juntos. Las cuestiones técnicas, especialmente la falta de interconexión entre dispositivos, inhiben a las empresas a migrarse a un entorno totalmente digital. Según la encuesta, de 572 líderes empresariales en Norteamérica, el 69% de los ejecutivos siguen utilizando copias impresas de las presentaciones en las reuniones a las que asisten, dejando así a un lado el uso de la tecnología; tan sólo el 28 %de los encuestados que utilizan algún dispositivo de presentación para compartir sus contenidos y 23% utilizan una tableta.

Los obstáculos técnicos continúan sofocando la colaboración empresarial

En la era digital, reuniones productivas van mas allá de tener a los asistentes adecuados y un líder de reunión eficaz. Los líderes de negocios a menudo se enfrentan con una gran cantidad de problemas técnicos en las reuniones a las que asisten. 62% de los encuestados dicen que se enfrentan a problemas técnicos cuando se trata de mostrar o compartir información de las reuniones y el 48% tienen el reto de compartir eficazmente la información o visuales durante las reuniones.

Aunque la encuesta indicó que el “Bring Your Own Device” o la tendencia BYOD está ganando aceptación en muchas organizaciones, entre los ejecutivos que tienen un dispositivo móvil, el 68% carecen de la tecnología necesaria para proyectar fácilmente el contenido de su teléfono inteligente o tableta en una reunión. Otro 15% puede “a veces” mostrar el contenido del proyecto a partir de un teléfono inteligente o una tableta y un 10% que dice “sí” puede pero sólo si tienen los adaptadores correctos en la mano. Al mismo tiempo, más de dos tercios de los líderes de negocios afirman, que la capacidad de proyectar fácilmente el contenido de dichos dispositivos en las reuniones sería útil.

Las soluciones deben centrarse en mejorar la eficiencia de reuniones

“En las reuniones, los ejecutivos y otros líderes de negocios gastan una cantidad significativa de tiempo en la planificación, generación de ideas, consenso y compromiso del equipo”, declaró Patrick Lee, vicepresidente de la división digital de Barco América del Norte – “Para ayudar a optimizar su tiempo y trabajo del grupo, las organizaciones necesitan soluciones fáciles y útiles, que fomentan la colaboración en salas de conferencias para mejorar la eficiencia de la reunión en general”.

La fácil conectividad, encabeza la lista de deseos de los líderes empresariales

Mientras que el 43% de los empresarios declaró que el uso de la tecnología en las reuniones de su empresa se ha incrementado en el último año, allá vez también declararon tener una amplia “lista de deseos” de las tecnologías que sienten harían mas productivas las reuniones.

Encabezando la lista, está el deseo de utilizar tecnologías wireless ó “sin-cables” y conectividad directa con la pantalla de proyección o la pantalla LCD; esto lo expresa un 52% de los encuestados. Cuando se piensa en la sala de conferencias ideal para su empresa, el 50% de los empresarios también quieren una facil conectividad con otros dispositivos móviles, mientras que el 41% busca conectividad desde el lugar de cada participante y el 38% busca un arranque inmediato de los dispositivos.

La lista de elementos que debería integrar una sala de juntas según los encuestados son:

 

  •  Soluciones de colaboración para facilitar el compartir imágenes/información desde diferentes computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes durante una reunión (46%)
  • Un software en el que los participantes ingresan sus comentarios e ideas durante la reunión y sea proyectado al momento. (41%)
  •   Videoconferencia (39%)
  •  Herramientas de voto (19%)

“Para muchas organizaciones, la brecha digital se produce en sus oficinas y salas de reuniones”, dijo Lee. “La buena noticia para los ejecutivos de empresas y organizaciones que llevan a cabo una gran cantidad de reuniones, es que esta brecha se está reduciendo y hay nuevas opciones disponibles para que los participantes puedan sacar el máximo provecho de la tecnología en una sala de reuniones, así como lo hacen en sus oficinas.”

Los resultados completos de la encuesta sobre los obstáculos para reuniones de negocios eficaces 2013, un estudio realizado a 572 líderes empresariales de América del Norte realizada en el verano de 2013, se encuentran disponibles para su descarga en la página www.barco.com

A cerca de la Encuesta Sobre los Obstáculos Para Reuniones de Negocios Efectivos 2013

Barco realiza un estudio de los líderes empresariales de América del Norte durante el verano de 2013. Quienes respondieron a la encuesta en línea fueron 572 líderes empresariales. De ese grupo, 40% estaban en puestos de dirección ejecutiva, el 28% estaban en operaciones y el 10% estaban en puestos de ventas. El tamaño de las empresa oscilaban entre menos de $200 millones y más de $3 mil millones de ingresos, con un 21% de más de 500 empleados. Treinta y tres por ciento de los encuestados tenía el título de CEO, presidente, GM o principal dentro de su organización, otro 22% con el título de vicepresidente ejecutivo, vicepresidente y director senior. Las industrias representadas incluyen la salud, ventas minoristas, consultoría, informática, servicios financieros y manufactura. Los resultados del estudio han sido redondeados. El margen de error de la encuesta es de más o menos 4.1%.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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