Connect with us

Comunicados de Prensa

Propiedad Intelectual en Internet – Nuevas reflexiones de Internet Society

Published

on


 

internet society

Análisis y reflexiones sobre la propiedad intelectual e internet con el objetivo de aportar luz sobre los nuevos efectos de internet en la propiedad intelectual y los efectos de la propiedad intelectual en Internet.

The Internet Society (ISOC), la entidad mundial que promueve las mejores prácticas para una Internet libre y abierta, publicó un documento con análisis y reflexiones sobre la propiedad intelectual e internet con el objetivo de aportar luz sobre los nuevos efectos de internet en la propiedad intelectual y los efectos de la propiedad intelectual en Internet.

 

Como punto de partida el documento plantea que para ser eficaces, todas las cuestiones relativas a la forma en que se expresan los derechos de propiedad intelectual en Internet deben ser abordadas en un marco de trabajo global y abierto.

 

“Una de las primeras cuestiones que observamos es que el mundo de la propiedad intelectual sigue siendo una de las escasas áreas temáticas relacionadas con la gobernanza en Internet que aún carecen de estructuras inclusivas en lo que respecta al compromiso de las partes interesadas. Esto no significa que no se produzcan debates con diversas partes interesadas en relación con la propiedad intelectual; pero dichos formatos de procedimiento aún no constituyen el mecanismo principal para analizar las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual y su potencial impacto en Internet”, sostiene Konstantinos Komaitis, Asesor de política de la Internet Society.

 

Durante los últimos dos años, algunas iniciativas políticas (SOPA/PIPA y ACTA) provocaron una profunda y muy difundida escisión entre política, tecnología y diversas partes interesadas. Para este fin, el documento de ISOC considera que resulta importante articular 5 estándares mínimos en lo que respecta a todos los debates en torno a la propiedad intelectual.

 

1.    Gobernanza de Internet: Tomar en cuenta los intereses de las distintas partes interesadas.

2.    Transparencia: para mantener la internet abierta es fundamental que los postulados de transparencia se vean reflejados en acuerdos tales como el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el Acuerdo Global Canadá-Europa (CETA).

3.    Estado de derecho: La propiedad intelectual debe basarse en principios tales como un proceso debido, la igualdad de derechos, la justicia, la transparencia, el derecho de ser escuchado y la certidumbre legal.

4.    Arquitectura de Internet: Infringir los derechos de propiedad intelectual es un problema grave pero debe ser abordado sin dañar la arquitectura global de Internet y sin provocar una restricción de derechos reconocidos internacionalmente.

5.    Innovación sin autorización: Todas las leyes y políticas de propiedad intelectual deben tener en consideración el Paradigma Moderno para el Desarrollo de Estándares que se basa en: cooperación; seguimiento de una serie de principios entre los que se incluyen el proceso debido, el consenso, la transparencia, el equilibrio y la apertura; fortalecimiento colectivo; disponibilidad; y adopción voluntaria.

Puede acceder y descargar el documento en completo aquí (Español)


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: