Connect with us

Blogs

La Unicef aclara: los “me gusta” de Facebook no salvan vidas

Published

on


El fondo infantil de las Naciones Unidas Unicef lanzó una campaña para apelar a una de las formas de activismo más vistas en Internet: Hacer “me gusta” en Facebook. La organización apunta a algo bastante obvio, sólo hacer clic en “me gusta” no ayuda a salvar personas, y lo que se necesita es que la gente done dinero.

La campaña fue creada por Unicef Suecia, cuestionando a través de tres comerciales televisivos el activismo online. El comercial más conmovedor quizás muestra a un chico en una habitación oscura y en malas condiciones.

“A veces me preocupa que me pueda enfermar, como enfermó mi mamá, y entonces ¿quién cuidará a mi hermano? Pero creo que todo va a estar bien. Hoy Unicef Suecia tiene 177,000 ‘me gusta’ en Facebook. Quizás lleguen a 200,000 en el verano. Entonces estaremos bien”, dice el niño.

Los “me gusta” de Facebook no son tratados como dinero por ninguna empresa, así que tampoco deberían considerarse una ayuda humanitaria, es lo que afirma Unicef. En uno de los comerciales, un hombre paga una cerveza con “me gusta”, por ejemplo. La campaña indica que “las vacunas no pueden ser compradas con ‘me gustas’ tampoco”.

Unicef reconoce que las campañas en Facebook sí pueden ayudar a que más personas sean conscientes de los problemas, pero temen que para la mayoría de los usuarios su aporte solo se concretice en dar un clic.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: