Connect with us

Blogs

Mitad de los internautas usan la misma clave para todos los servicios web

Published

on


Facebook - Centro de seguridad

La Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) dio a conocer una estadística que evidencia el mal uso de las contraseñas por parte de los usuarios en la web.

En el Reporte de usos y actitudes de internet en adultos 2013, realizado por el organismo inglés de control de comunicaciones, se descubrió que 55% de los internautas mayores de 16 años utilizan la misma clave para la mayoría de las páginas web que frecuentan. En el estudio participaron 1,805 individuos.

Lo grave, afirmó Ofcom, es que si uno de los sitios sufre una fuga de información y se accede a la base de datos de contraseñas, o si se obtiene la clave en una sola página, entonces los delincuentes tendrían acceso a los datos del usuario en todas las plataformas.

Asimismo, 26% de los encuestados aseguró que acostumbra utilizar contraseñas fáciles de recordar, como fechas de nacimiento o nombres, lo cual vulnera sus cuentas en línea.

Ofcom recomendó crear claves de seguridad robustas para resguardar los datos, pues señaló que es preocupante el desinterés que muchos cibernautas muestran al momento de asegurar su información en la red.

Los participantes aseveraron que la razón por la que utilizan la misma contraseña en varios lugares, es porque consideran difícil recordar secuencias para diferentes páginas, especialmente si son obligados a agregar caracteres poco comunes en la mezcla o a incluir palabras que no están en el diccionario.

La organización recomendó el uso de softwares de gestión de contraseñas como 1Password, KeePass y Lastpass, que son recursos que ayudan a los usuarios a recordar y administrar claves difíciles.

Según el informe de Ofcom, el adulto promedio visita 19 sitios web diferentes en una semana.

Visto en bsecure


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: