Connect with us

Comunicados de Prensa

Nace Legado Digital, un servicio en la nube para custodiar, gestionar y transmitir nuestro patrimonio digital

Published

on

20130405-092221.jpg

· Este servicio internacional ofrece la oportunidad de dejar una huella de lo que un día fuimos, creando nuestra historia personal.

México DF, 4 de abril de 2013- Nuestro patrimonio digital tiene ahora un lugar en el que poder ser almacenado, con el fin de que lo podamos legar a aquellas personas que consideremos oportuno. Con ello, estaremos conformando nuestra historia personal y dejando una huella indeleble en la vida. Este material de tanto valor sentimental para nosotros lo conforman las fotos de viajes, aquellas escenas que inmortalizamos en video, la música y los libros que compramos o descargamos, textos y, en definitiva, todo aquello que guardamos poco a poco en nuestras computadoras, discos duros u otros soportes.

Su creador, Javier Merino, investigador amante de la Historia y la Arqueología, quería crear un servicio dedicado a las personas y a sus vidas. Como asegura, “la Historia no la crean únicamente los famosos, los gobernantes, los vencedores, ni los que sobresalen por un motivo u otro. La Historia se crea gracias a todos nosotros, que somos quienes con nuestras decisiones, modificamos su curso para bien o para mal”. Con Legado Digital vamos a poder tener nuestro propio espacio en la Historia, porque merecemos ser recordados.

El servicio es un repositorio en la nube con amplio espacio para albergar todos nuestros archivos de forma segura, ya que el sistema de cifrado va a impedir que nadie, excepto el propietario del archivo, pueda acceder a ellos, lo que les va a conferir máxima seguridad. Además, como cada vez es mayor la cantidad de información que guardamos en las Redes Sociales y que nadie se preocupa en cerrar si nos pasara algo, Legado Digital ofrece la oportunidad de guardar nuestros datos de acceso de las mismas.

Con Legado Digital podremos crear también un recordatorio o kudurru digital, tal y como lo llaman en el servicio, aludiendo a la piedra que en la antigua Babilonia los casitas hincaban en el suelo con el fin de delimitar públicamente las propiedades de una persona, y que nos ha permitido conocer más acerca de sus vidas. Un kudurru, en definitiva, es un espacio personal que vamos a poder enriquecer con nuestra historia para ser recordados, con la ventaja de que al estar albergado en la nube, lo vamos a poder visitar desde cualquier parte.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: